5 de julio de 2015

Poseer lo grande, Ta Yu



14 Poseer lo grande, TA YU

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Una gran idea; gran poder para darse cuenta
de las cosas; organización, concentración;
riqueza, abundancia, posesiones; grandes resultados,
grandes logros; comparte tu riqueza.


EL ESCENARIO
Asociado con la Concordia entre la gente significa que los demás te seguirán con sinceridad. Así que llega el tiempo de Poseer lo grande. Acéptalo. No tengas miedo. Poseer lo grande hará que mucha gente se acerque a ti.

ABRIENDO EL CAMPO
-Poseer, Yu: Ser, existir, tener, posesiones, bienes; disponer, surgir, ocurrir; acontecimiento. El ideograma sugiere compartir con los espíritus y con alguien más.
-Grande, Ta: noble, importante, enorme; poder para proteger a los demás; orientar la voluntad hacia un objetivo autoimpuesto; energía yang.

LA RESPUESTA

Poseer lo grande proporcionará
el éxito supremo.

Poseer lo grande describe la relación, o tu papel en ella, en términos de conseguir prosperidad y abundancia con el desarrollo de una idea central. La manera de encarar la situación es concentrar tus energías en un punto y compartir el fruto de tus esfuerzos. Tú y tu pareja podéis llegar a conseguir verdadera prosperidad y abundancia, emocional y material, trabajando juntos para desarrollar una idea central. Concentrad vuestras energías y focalizadlas en un único objetivo. Mostraos generosos el uno con el otro y también con los demás. Si la riqueza que obtengáis circula sin interrupción, vuestra relación se convertirá en una fuente continua de éxito y de excelencia. Haced juntos una gran ofrenda.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
Fuego cruzando el cielo. Poseer lo grande. La fuerza se concentra en el interior y expande luminosidad y calidez. Es un tiempo de gran abundancia. Puedes actuar de una manera clara y decisiva para deshacerte de lo viejo.

-Reflexión: Comprometeos ambos con lo que para vosotros es importante. Concentraos en lo que queréis conseguir en vuestra vida juntos: amor, belleza, diversión, riqueza. Al hacerlo, daréis fuerza a esos objetivos. Abandonad los enfados, el miedo y la tristeza. Evitad los resentimientos. Haced de manera deliberada y consciente tantas cosas cargadas de amor como os sea posible. Liberaos de lo que no esté cargado de amor. Acoged pensamientos llenos de amor. Sentid el amor. Rodeaos de belleza. Poseéis algo valioso tanto juntos como por separado. Sacad provecho de lo que tenéis juntos para hacer planes. Decidid cómo vais a actuar y hacedlo de acuerdo con lo planeado. Tened confianza. Es el momento correcto. Compartid lo que tenéis mediante acciones precisas. Cada vez que compartís entre vosotros o con los demás, vuestra relación se amplía, se profundiza y se enriquece.

-Práctica: Dedica cada día unos minutos a la relajación. Cuando te sientas suficientemente relajado, imagina pequeñas réplicas tuyas y de tu pareja que se han instalado en tu corazón, o en el centro de tu cabeza, lo que te resulte más sencillo. Sitúate tú mismo en uno de estos centros y luego incluye a la otra persona en tu visualización. Mientras el corazón y la cabeza marchen al unísono, el amor y la sabiduría os envolverán a los dos. Ábrete a la energía espiritual concentrándote en los aspectos más claros, luminosos, dulces o refinados de tu experiencia. Ábrete a os orígenes celestiales de la vida.

Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

Si te mantienes alejado de lo dañino,
no habrá error.
El trabajo que eso conlleva
también está libre de error.

No hay nada pernicioso en tu relación. No estás cometiendo ningún error al sentir lo que sientes. Hay mucho trabajo de por medio. Tampoco ese esfuerzo es un error.
Dirección: Puedes conectar con los espíritus y construir algo perdurable. Actúa con resolución. Estás conectado con una fuerza creativa.

NUEVE EN EL SEGUNDO LUGAR

Llevas la carga en un gran carruaje.
No importa que dirección tome,
no habrá error.

Tu relación debe tener un vehículo, una idea inspiradora en la que sustentar los sentimientos. Haz un plan. Dedícate con todo tu ser a elaborarlo. No habrá error.
Dirección: Expande calidez y conocimiento. No tengas miedo de actuar solo. Estás asociado con una fuerza creativa.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

Un príncipe ofrece un sacrificio al hijo del cielo.
La gente pequeña no puede hacer lo mismo.

Ha llegado el momento de la verdad. Concéntrate en todo lo que sientes por tu pareja y ofréceselo al principio más elevado que conozcas. No permitas que otras personas controlen tus ideas. Así conseguirás una conexión firme y duradera.
Dirección: Transforma el conflicto en tensión creativa. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

Si no se busca la dominación,
no habrá error.

No trates de ser el jefe. No es el momento adecuado. Permite que tu pareja resplandezca. Pon de manifiesto las cualidades de otras personas. Sé muy claro al respecto. No habrá error.
Dirección: Acumula energía para una gran empresa. Puedes descubrir la posibilidad oculta. La situación ya está cambiando.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

¡Ciertamente tienes una conexión con los espíritus!
Si te mezclas con los demás, los impresionarás.

Has establecido la conexión y todos se van a mostrar impresionados. Actúa con total confianza. Sé sincero con tu propósito y con tu pareja. Sé versátil. Con un espíritu así puedes enfrentarte a cualquier cosa.
Dirección: Estás en contacto con una fuerza creativa.

NUEVE EN EL SEXTO LUGAR

El cielo protege tu nacimiento.
El camino está abierto.
Todo será ventajoso.

El cielo te protege a ti, protege a tu pareja y protege el nacimiento de vuestra relación. El camino está abierto para vosotros. A largo plazo, habrá beneficios y bendiciones para todos.
Dirección: Fortalece tu intención. Actúa con resolución. Estás conectado con una fuerza creativa.



(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3





No hay comentarios:

Publicar un comentario