31 de julio de 2015

Corrupción / Renovación, Ku



18 Corrupción / Renovación, KU

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Perversión, decadencia, efectos negativos
del pasado, de los padres en los hijos;
magia negra, sexual; renovar, restaurar
empezar de nuevo.


EL ESCENARIO
Alegría y continuidad quiere decir que va a haber cosas que atender. Así que llega el tiempo de la Corrupción y la Renovación. Acéptalo. No tengas miedo. Corrupción significa atender las cosas y hacer negocios. Corrupción y Renovación proporcionan estabilidad.

ABRIENDO EL CAMPO
-Corrupción, Ku: podrido, venenoso, mancillado; lombrices, insectos venenosos; perversión, efectos perniciosos del pasado o de los padres; magia negra; seducir, pervertir, halagar, hechizar; desconcierto, error;  meterse en negocios. El ideograma muestra a un insecto venenoso en un recipiente utilizado para hacer magia negra.

LA RESPUESTA

Corrupción y renovación proporcionarán
el éxito supremo.
Será ventajoso sumergirse en el gran río,
tres días antes de la germinación,
y tres días después de la germinación.

Corrupción describe la relación, o tu papel en ella, en términos de putrefacción, de magia negra y de los actos llevados a cabo por padres y ancestros que pueden perjudicar a sus descendientes. La manera de encarar la situación es llegar hasta el origen de todo en el interior de vosotros mismos de manera que podáis encontrar un principio nuevo. Vuestra relación está sufriendo los efectos de lo que hicieron vuestros antepasados. Tenéis que encarar esta influencia oculta si queréis seguir adelante. Haced salir de vuestro interior el origen de esta corrupción y cambiadlo. Sumergiros en la corriente de la vida con este propósito. Preparad el cambio con cuidado. Vigilad cómo empieza y orientadlo mientras va creciendo. Avivad las posibilidades ocultas que encierra vuestro amor. Podéis provocar un florecimiento nuevo. El espíritu está actuando en vuestra relación.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
Viento bajo la montaña. Corrupción. Los límites exteriores detienen el crecimiento, lo vuelven sobre sí mismo y lo corrompen.
Con la renovación, podrás descubrir tu posibilidad oculta.

-Reflexión: Aprovechad la oportunidad de explorar dolorosos vestigios de vuestro pasado, de vuestros padres y de figuras con autoridad. Al hacer esto, podéis liberar el núcleo de los venenos acumulados que forman parte de lo que habéis recibido como herencia. Asumid la responsabilidad por lo que hayáis podido contribuir a la situación actual. Apoyaos y animaos el uno al otro mientras hacéis este trabajo. De todo esto puede resultar un profundo cambio que abra el camino para un amor mucho más grande y creativo. Tened siempre presente que la prioridad primordial para vosotros es encarar este trabajo si queréis llevar a buen término lo que os propongáis. Mira hacia tus orígenes familiares para buscar las causas primeras de lo que ahora estás experimentando. Cicatriza de una vez por todas ese pasado, cambiando tu mismo. Siéntate relajado e imagina que una energía Celestial te llena por completo. Fluye hacia y desde ti, liberando, limpiando, sanando, arrojando fuera todo lo inútil y vano. Revive varias veces en tu imaginación los acontecimientos relevantes del pasado. En cada repetición, introduce pequeños cambios, para que lo que imaginas de esos acontecimientos se parezca cada vez más a lo que tu necesitarías o desearías que realmente hubiera sucedido. Después de cada uno de estos cambios, ponte de pie y pasea por unos instantes. Repite todos estos pasos hasta que puedas pensar en el pasado experimentando una sensación sana de liberación. Acuérdate de mantener una concentración máxima en los objetivos que tanto tu pareja como tú estáis persiguiendo.

-Práctica: Siéntate relajado e imagina que te llena la energía Celestial. Fluye a través de ti, liberando, limpiando, sanando y arrojando fuera todo lo inútil y vano. Cuando te sientas lleno de la energía divina y sientas que todo lo demás ha desaparecido, levántate. Haz algo cada día para expresar físicamente ese estado de plenitud.

Las líneas que se transforman.


SEIS EN EL PRIMER LUGAR

El niño se hace cargo de la corrupción del padre,
y corrige así los errores de los predecesores.
Acabando con esta adversidad abre el camino.

Si queréis que vuestra relación sobreviva, tenéis que encarar la cuestión de la corrupción de la autoridad. Se trata de un problema con raíces en el pasado que os ha atrapado en el presente. Si sois capaces de solucionarlo, el camino se abrirá. Asumid la responsabilidad como si se tratara de un hijo o una hija que quieren redimir  sus ancestros y están dispuestos a llegar hasta el final.
Dirección: Concéntrate. Focaliza. Mantente activo. Si te dejas conducir, puedes descubrir la posibilidad oculta. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL SEGUNDO LUGAR

Hacerse cargo de la corrupción de la madre
no deja lugar para pronósticos.

Debes encarar el tema de la corrupción del alimento, y cuidar mucho el aspecto interior de tu relación. Consultar el oráculo no te servirá de ayuda. Simplemente debes involucrarte al máximo en la situación y tratar de encontrar el camino. Así, podrás descubrir dónde está el obstáculo.
Dirección: Encuentra los obstáculos. Libera la energía contenida. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

Hay que hacerse cargo de la corrupción del padre;
pequeñas preocupaciones.
Existir sin lo grande es un error.

Debes encarar el problema de la corrupción de la autoridad dentro de tu relación. Te arrepentirás si contribuyes a acrecentarlo. Los dos debéis tener un propósito central muy claro y seguirlo a rajatabla.
Dirección: Existe algo oculto que se revelará en esta situación. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL CUARTO LUGAR

Te complaces en la corrupción del padre.
Si sigues así, provocarás confusión y desconcierto.

Estás en connivencia con la corrupción de la autoridad que destruye tu relación. Si sigues así, los dos terminaréis solos y confusos.
Dirección: Cambia tu percepción de las cosas. Actúa con resolución. Estás conectado con una fuerza creativa.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

Te haces cargo de la corrupción del padre.
Utilizas los elogios para llevar a cabo la tarea.

Debes encarar la corrupción de la autoridad dentro de tu relación. No la afrontes directamente. Utiliza el elogio para llevar a cabo la tarea. Desarmarás a tu oponente y podrás reclamar tu propio poder. En ese proceso, descubrirás tu verdadero propósito.
Dirección: Ahonda con elegancia hasta el centro mismo del problema. Transforma el conflicto en tensión creativa. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL SEXTO LUGAR

No te involucras en los asuntos
del rey y los sirvientes.
Lo único que le importa es honrar lo más alto.

Tú y tu pareja deberíais dejar a un lado la política y los negocios. Tenéis otra tarea: encontrar y honrar lo que hay de verdaderamente noble en el espíritu humano. Esa tarea describe a las personas que trabajan en la oscuridad preparando el despertar.
Dirección: Haz el esfuerzo. Si te dejas llevar, podrás descubrir la posibilidad oculta. La situación ya está cambiando.


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario