28 de julio de 2015

Conexión con el centro, Chung Fu



61 Conexión con el centro, CHUNG FU

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Sincero, veraz; conectar la vida interior
con la exterior; el poder de un corazón en paz;
conexión con el espíritu; botín, despojos.


EL ESCENARIO
Modulas algo y luego lo haces digno de confianza. Así que llega el tiempo de la Conexión con el centro. Acéptalo. No tengas miedo. Conexión con el centro significa ser digno de confianza.

ABRIENDO EL CAMPO
-Conexión, Fu: acuerdo entre el interior y el exterior; sincero, veraz, seguro, confirmado; tener confianza; vinculado con los espíritus; capturar prisioneros, coger un botín; tener éxito. El ideograma muestra la garra de un pájaro aferrando a un animal joven, protección y presa.

-Centro, Chung: interior, central, calmo, estable; equilibrado, correcto; poner en el centro, ser mediador; en medio; la vida interior, el corazón; un punto estable que permite encarar las vicisitudes de la vida. El ideograma muestra una flecha clavada en el centro de un objetivo.

LA RESPUESTA

Conexión con el centro.
Cerdos pequeños y pescado.
Será ventajoso sumergirse en el gran río.
Pronóstico muy favorable.

Conexión con el centro describe la relación, o tu papel en ella, en términos de la necesidad de que os armonicéis con las verdades del corazón. La manera de encarar la situación es convertir en vuestro principal objetivo el hacer que vuestras vidas interior y exterior vayan al unísono. Hacer que lo que queréis en el mundo coincida con lo que sabéis en vuestro corazón. Es un tiempo para ser sincero, veraz y de confianza. Vaciad vuestro corazón de miedo y de codicia. Esto os traerá cerdos y peces, fertilidad y abundancia en todos los niveles. Sumergíos juntos en la corriente de la vida con una intención y un propósito compartido. Permitid que la expresión de vuestro interior impregne el mundo.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
Viento sobre las brumas. Conexión con el centro. Un corazón abierto une el mundo interior con el mundo exterior. Puedes nutrirte a ti mismo y ser el sustento para otros.

-Reflexión: El espíritu está muy cerca, al alcance de la mano. Atráelo para conseguir la plenitud interna, equilibrando lo de dentro con lo de fuera, tanto de manera individual como con tu pareja. Tu verdad y la verdad de los demás constituyen el meollo de todo. Expresarlo y actuar en consecuencia te proporcionará oportunidades maravillosas. Compártelas abiertamente con tu pareja. La verdad es un poderoso medio para llegar a la unidad. Comparte lo que para ti es más importante. Nota como vuestros corazones se reflejan el uno en el otro y en los acontecimientos y en las personas que están a vuestro alrededor.

-Práctica: Ofrece cada día tu sabiduría y amor. Imagina que una pequeña réplica de ti mismo se encuentra en medio de tu cabeza empapado de sabiduría. Incluye también la conciencia del amor de tu corazón. Imagina también que una pequeña réplica de tu pareja se encuentra en medio de tu corazón. Situado ahí, estás impregnado de amor. Nota la unión de las dos cosas.

Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

Tomar precauciones en este momento
abre el camino.
Si hay otras personas involucradas,
no encontrarás la paz.

Quédate solo y tranquilo y piensa en lo que quieres hacer. El camino se abrirá. Si estás siempre preocupado con tu pareja, no tendrás paz. No asumas los problemas de los demás en este momento.
Dirección: Disipa las falsas ilusiones. Acepta las cosas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

NUEVE EN EL SEGUNDO LUGAR

La grulla llama y permanece escondida.
Su cría le contesta.
Ésta es la llamada: "tengo una copa de buen vino.
Acércate y la vaciaremos juntos".

Se trata de la profunda llamada de un alma a otra. Respóndele y puede que cambie tu vida. No dudes en responderle a tu pareja.
Dirección: Se acerca un tiempo floreciente. Aumenta tus esfuerzos. Deja a un lado las viejas ideas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL TERCER LUGAR

Encuentras un antagonista.
Quizá toca el tambor, quizá para.
Quizá llora, quizá canta.

Adelante y atrás, esto y lo otro, una y otra vez; hay muy poco que puedas hacer en esta relación. Estás con alguien a quien amas y con quien te peleas continuamente, y no puedes derrotarlo. Puede que quedes atrapado en esta situación. Al final, no tendréis más remedio que rectificar los dos y cambiar las cosas, o tú tendrás que marcharte.
Dirección: Acumula lo pequeño para lograr lo grande. Convierte el conflicto en tensión creativa. La situación ya está cambiando.

SEIS EN EL CUARTO LUGAR

La luna está casi llena.
El yugo del caballo desaparece.
No habrá error.

Estás solo. Se trata de un momento muy especial. Tus conexiones se disuelven. Las cosas están casi maduras. No tengas miedo de actuar solo. Preserva tu integridad. No se trata de un error y te conecta con lo que está arriba.
Dirección: Anda el camino paso a paso. Convierte el conflicto en energía creativa. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

NUEVE EN EL QUINTO LUGAR

Hay una conexión con los espíritus
que crea vínculos entre ellos.
No habrá error.

Esta relación te conecta con un nivel espiritual muy profundo. Eso puede realmente ayudar a la gente. Encamina bien las cosas. Actúa con energía. No habrá error.
Dirección: Atempera tus pasiones y tu compromiso. Algo muy significativo está regresando. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

NUEVE EN EL SEXTO LUGAR

Un sonido que planea en las alturas asciende hasta el cielo.
Pronóstico: el camino está cerrado.

Ese entusiasmo que se eleva sobre sí mismo y tanto te exalta no tiene una sustancia real. Pregúntate por qué estás actuando de esa manera. El camino se está cerrando.
Dirección: Clarifica tus límites y modula tus deseos. Acepta las cosas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario