23 de julio de 2015

Satisfacción, Yü



16 Satisfacción, YÜ

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Preparar, reunir lo necesario para afrontar
el futuro; espontáneo, respuesta directa,
entusiasta; disfrutar, gozar.

EL ESCENARIO
Poseer lo grande y la capacidad de ser humilde aporta satisfacción a cualquier situación. Ha llegado el tiempo de la Satisfacción. Acéptalo. No tengas miedo. Satisfacción significa que estás despierto y te tornas bondadoso.

ABRIENDO EL CAMPO
-Satisfacción, : Tomar precauciones, arreglar, preparar; feliz, contento, dispuesto; alegría, placer, delicia; respuesta espontánea, entusiasmo, arrebato. El ideograma sugiere que estar preparado permite responder con espontaneidad.

LA RESPUESTA

Satisfacción.
Será ventajoso nombrar colaboradores
y trasladar las legiones.

Satisfacción describe la relación, o tu papel en ella, en términos de acumular lo que sea necesario para encarar y disfrutar lo que traiga el futuro. La manera de encarar la situación es acumular fuerza y perspicacia para responder de forma espontánea cuando llegue el momento de actuar. Desarrollando esa fuerza interior, tanto juntos como por separado, podréis disfrutar vuestro amor abierta y libremente. Podréis responder juntos de manera espontánea cuando surja el impulso, y encontrar gozo y placer el uno en el otro. Piensa las cosas detenidamente. Entiende bien a lo que te enfrentas. Considera los problemas. Involucra a otras personas, así podrás contar con una poderosa ayuda cuando sea necesario. Si preparas así el camino, tu energía acumulada brotará desde lo más profundo de la tierra cuando el corazón se abra y sientas la llamada.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
El trueno brota de la tierra. Satisfacción. Gracias al trabajo interior, acumulas la fuerza suficiente para responder con alegría. Podrás concebir desde otro ángulo una situación difícil.

-Reflexión: Son buenos tiempos que os ofrecerán oportunidades a ambos para disfrutar y construir el futuro. Hacedlo entre los dos. Disfrutad de lo que tenéis juntos y haced inventario. Encontrad lo que os fortalece a ambos y construid sobre ello juntos. Concentraos en edificar un almacén para llenarlo con la energía del amor. Todos los esfuerzos que hagáis para ello os beneficiarán a ambos. Intercambiad muchas expresiones sencillas y cotidianas de amor y afecto. Eso ayuda a construir los cimientos de las grandes cosas. En momentos de necesidad o estrés, podréis disponer de los abundantes recursos que el amor proporciona. Mostraos receptivos al amor. El amor surge de la unión, no es una corriente de una sola dirección. El amor constituye un maravilloso telón de fondo para afrontar las dificultades. Saca provecho de la oportunidad que se te presenta. Bendecirás siempre el día que lo hiciste.

-Práctica: Cada día, dedica unos minutos a la relajación. Visualízate lleno de amor y energía. Con cada inspiración, esta energía entra en ti. En cada espiración, asegúrate de que esta energía de vida permanece muy dentro de ti, lo que te permitirá librarte de mucha energía inútil. Afirma con convicción que esa hermosa energía es todo lo que necesitas para afrontar lo que está pasando.

Las líneas que se transforman


SEIS EN EL PRIMER LUGAR

Hacen falta provisiones.
El camino se cierra.

Estás tratando de que tu pareja cuide de ti. Pero así no es como las cosas funcionan. Tienes que abandonar esa forma de actuar. Si continúas exigiendo ayuda, agotarás la relación.
Dirección: ¡Provechosa sacudida! Imagina la situación desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

Los límites se vuelven firmes como rocas,
aún antes de que acabe el día.
Pronóstico: el camino se abre.

Las reglas en esta relación son tan rígidas que os estáis volviendo muy duros. No esperes más. Abandónalas ya. El camino está abierto para ti. Rectifica y libera la energía contenida.
Dirección: Libera la energía contenida.

SEIS EN EL TERCER LUGAR

Mostrarse escéptico ante la satisfacción
será causa de preocupación.
Reprimirse también traerá disgustos.

No te muestres escéptico ante esta relación y no te reprimas. Es algo real. Las dudas y los errores solo te traerán preocupaciones. Aporta lo que sea necesario. No tendrás que preocuparte.
Dirección: Cuida los detalles. No tengas miedo de actuar solo. Estas conectado con una fuerza creativa.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

Las provisiones anteriores.
Grandes adquisiciones.
No tengas dudas.
Reúnes amigos como un pasador reúne los cabellos.

Esta pareja está hecha en el cielo. No tengas dudas. Estáis unidos como un dulce abrazo. Juntos, vuestra intención puede mover montañas.
Dirección: Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

Pronóstico: la aflicción llega.
Persevera, no morirás.

Son tiempos duros: enfermedad, hostilidad, aislamiento, desconcierto, dolor. Pero no abandones tu relación. Seguro que tanto la relación como tú vais a sobrevivir.
Dirección: Haz acopio de recursos para un gran proyecto nuevo. Procede paso a paso. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

Satisfacción ciega.
Tus logros se están derrumbando,
pero no es tu culpa.

Estas dando palos de ciego. Realmente, no sabes lo que la relación necesita, así que todos tus logros, aunque reales, se están viniendo abajo. No es culpa tuya, pero, ¿para qué continuar así? Admite tu ignorancia, sal de la caverna y encuéntrate con tu pareja a la luz del día.
Dirección: Sal a la luz. Imagina la situación desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario