22 de julio de 2015

Apertura, Tui



58 Apertura, TUI

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Comunicación, autoexpresión; oportunidad;
placer, alegría, excitación;
persuadir, intercambiar, mercado.



EL ESCENARIO
Cuando acometes algo desde abajo, lo estimulas. Así que llega el tiempo de la Apertura. Acéptalo. No tengas miedo. Apertura significa estímulo. Apertura quiere decir ver y ser visto.

ABRIENDO EL CAMPO
-Apertura, Tui: interactuar, interpenetrar, una superficie abierta; expresarse, persuadir, alentar, animar; placer, gozo, excitación, deleite; sensible, libre; intercambiar, recaudar, trocar, comerciar; palabras y discursos; los vapores que surgen del agua. El ideograma muestra a una persona hablando.
-Apertura es uno de los ocho espíritus favorables. Apertura alegra los corazones. Habla y expande alegría a través de los espíritus danzantes. Apertura nos dirige a través de la alegría y las palabras de ánimo, de la magia del placer, del canto y de la danza. El espíritu está en su cuerpo, y ella lo convierte en palabras. Es la bruma que asciende y el agua en los espacios abiertos. Alegra todas las cosas que le dan la bienvenida. Es una cabra danzante y un cordero.

LA RESPUESTA

Apertura traerá el éxito
y un pronóstico favorable.

Apertura describe la relación, o tu papel en ella, en términos de una oportunidad de comunicación, placer e intercambio mutuo. La manera de encarar la situación es expresar lo que sientes con alegría y soltura. Deja a un lado tus puntos de vista habituales. Este es un tiempo para conectar con personas e ideas con las que nunca antes te habías encontrado. Sácale partido a las cosas y disfruta con ellas.  Exprésate con libertad. Anima a la gente. Libérate de las restricciones. Déjate ver. Reúnete con tu pareja para hablar y celebrar el momento. Intercambiad sentimientos e información. Dejaros llevar por el poder de las palabras alegres y de la música. Todo esto conducirá la relación a la madurez.


Este es un período importante, en el que los cambios pueden ocurrir de una manera rápida y fundamental. Si quieres cambiar tu relación, actúa ahora.*

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
Brumas que se elevan juntas. Apertura conecta lo de adentro con lo de afuera, al tiempo que estimula y revela la forma de las cosas. Puedes encontrar la estrecha cercanía de la convivencia.

-Reflexión: Hablad a menudo con total libertad, tanto para mantener fluida la comunicación entre vosotros, como para celebrar la alegría de vuestra conexión profunda. Haced lo mismo con otras personas. Mantener informado al otro hace que sean más fáciles de manejar los momentos difíciles y/o excitantes, porque los dos sabéis perfectamente lo que está ocurriendo. Mantén la comunicación siempre abierta y fluida para lograrlo. Habla de manera directa y persuasiva, y evita cualquier tendencia desagradable o antipática. Actuad el uno con el otro con alegría y amabilidad. También es un tiempo para que os concentréis en lo que os gusta del otro, y para que os animéis el uno al otro en las cosas importantes.

-Práctica: Cada día identifica tres cosas tuyas y de tu pareja que te gusten. Invita a tu Pareja a que haga lo mismo. Compartid las seis cosas que habéis decidido. Celebradlo juntos.

Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

Apertura armoniosa.
El camino está abierto.

Se trata de una hermosa conexión. Cuenta con una armonía real para ser desarrollada en el tiempo. El camino está abierto. No te eches atrás.
Dirección: Busca en el interior para encontrar la salida. Busca amigos que te apoyen. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

NUEVE EN EL SEGUNDO LUGAR

Se abre una conexión con los espíritus.
El camino está abierto.
La causa de la tristeza desaparece.

Esta conexión te abrirá a un mundo nuevo. Ve hacia él. El camino está abierto. Las viejas tristezas y frustraciones se desvanecerán.
Dirección: Déjate llevar por la corriente de los acontecimientos. Procede paso a paso. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL TERCER LUGAR

La apertura se acerca.
El camino se cierra.

Puede que te parezca una oportunidad interesante, pero no hay nada para ti. Date la vuelta. El camino está cerrado.
Dirección: Actúa con resolución. Estás conectado con una fuerza creativa. Úsala bien.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

La discusión sobre esta apertura
aún no ha terminado.
Si te liberas de la aflicción, vendrá el regocijo.

Estás discutiendo sobre la relación y la temperatura de cada uno no hace más que subir. Pon un límite claro y tajante a las emociones negativas. Si negocias, tratas, o incluso discutes buscando la armonía, muy pronto la situación estará llena de alegría.
Dirección: Expresa tus ideas. Acepta las cosas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

NUEVE EN EL QUINTO LUGAR

Conectas con los espíritus
al dejar a un lado lo antiguo.
Adversidad.

Esta oportunidad de conexión es peligrosa y excitante. Aunque la relación está imbuida del espíritu, debes enfrentarte a los recuerdos y a las experiencias negativas del pasado. Deja a un lado tus viejas ideas y enfréntate al reto que esto te supone. Es el momento de enderezar la situación.
Dirección: Si te dejas llevar, puedes descubrir la posibilidad oculta. La situación ya está cambiando.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

Apertura en expansión.

No dejes escapar esta oportunidad de conexión. Hazla durar tanto como sea posible. Exprésate. Mantén abiertas todas las posibilidades. Si la dejas escapar, lo sentirás muchísimo.
Dirección: Busca amigos que te apoyen. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.


* En algunos símbolos encontrarás una nota después de la respuesta en la que se te indica que se trata de un período importante, un tiempo en el que las cosas pueden cambiar rápidamente. Esto quiere decir que si quieres cambiar en tus relaciones, es el momento de ejercitar tu energía.


 (1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario