30 de julio de 2015

Cercanía, Lin



19 Cercanía, LIN

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):



Llegada de lo nuevo; acercamiento a algo
poderoso y lleno de significado;
bienvenida, estar más cerca y más unidos.


EL ESCENARIO
Suceden cosas que permiten que lo grande se aproxime. Así que ha llegado el tiempo de la Cercanía. Acéptalo. No tengas miedo. Cercanía significa lo grande. Cercanía y contemplación son adecuados en este momento. A veces te unirás a la gente, a veces deberás alejarte de ella.

ABRIENDO EL CAMPO
-Cercanía, Lin: Un espíritu benéfico o una persona honorable se acercan para conceder favores y bendiciones; mirar con amor, cariño y empatía; llegar, establecer contacto, punto de llegada; ser honrado con una visita, ser solicitado para estar más cerca.


LA RESPUESTA

Cercanía proporcionará el éxito supremo
y un pronóstico favorable.
Al terminar el octavo mes, el camino se cerrará.

Cercanía describe la relación, o tu papel en ella, en términos de algo grande que se aproxima. La manera de encarar esta situación es simplemente darle la bienvenida a lo que llegue, sin esperar conseguir inmediatamente lo que quieres. Algo se aproxima que te proporcionará muchas bendiciones y mucha alegría. Es el punto de contacto, la llegada de lo nuevo, que cambiará completamente tu relación. Bienvenido este acercamiento. Este contacto puede hacer que se abra para ti una época completamente nueva. Te trae éxito total, beneficio y conocimiento. No te precipites en la culminación. Una recolección prematura te cerraría el camino.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
La tierra bajo la bruma. Cercanía. Alegría interior y voluntad de servicio convocan la Cercanía. Se producirá un retorno fundamental y decisivo hacia el espíritu.

-Reflexión: Algo maravilloso se acerca. Una fuerza profunda está próxima, una fuerza a la que puedes llamar y de la que te puedes servir. Búscala en tu interior y en el de los demás. Atráela cultivando la apertura hacia los otros y amando a tu pareja. Actuad con amor y honestidad el uno con el otro. Mantener las cosas iluminadas y claras os volverá más atractivo para lo que se acerca, sea ello lo que sea. Si estás buscando pareja, practica la paciencia y date cuenta de que estás a punto de ofrecer un gran regalo. Vuélvete abierto(a) y atractivo(a). Evita tener demasiadas expectativas, y actúa como si pequeñas pistas indicaran grandes compromisos. Hace falta más tiempo, por lo que tu perseverancia se hace muy necesaria.

-Práctica: Relájate durante unos minutos. Siente el contacto con lo que está físicamente debajo de ti. Después de unos instantes, imagina una réplica pequeña de ti mismo que se ha instalado en el centro de tu corazón. Dale la bienvenida a todo lo que experimentes; una bienvenida desprovista de expectativas. Sea lo que sea puede convertirse en algo más grande, o desaparecer, o retornar. Ocurra lo que ocurra, simplemente sonríe y mantente disponible y abierto.

Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

La conjunción se acerca.
Pronóstico: el camino está abierto.

La persona que se acerca pertenece, junto contigo, a una parte de un todo previamente separado. Es un matrimonio llevado a efecto en el cielo. Te animará e inspirará. No tengas dudas. El camino está abierto.
Dirección: Organiza tus fuerzas. Se trata del retorno de algo importante. Mantente abierto. Aporta lo que sea necesario.

NUEVE EN EL SEGUNDO LUGAR

La conjunción se acerca. El camino está abierto.
Todo se presenta ventajoso,
y sin nubes en el horizonte.

La persona que se acerca pertenece, junto contigo, a una parte de un todo previamente separado. Es un matrimonio llevado a efecto en el cielo. Te animará e inspirará. No hay nada en esta unión que no te sea de provecho. Las consecuencias favorables apenas han comenzado.
Dirección: Se trata del retorno de algo importante. Mantente abierto. Aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL TERCER LUGAR

Una dulce cercanía,
en la que ninguna dirección ofrece ventajas.
Si ya estás acongojado, no habrá error.

Lo que se acerca puede parecer dulce pero quizá lo que trae no sea bueno. Simplemente esa persona no es para ti. Por doloroso que resulte, si ya te has dado cuenta de ello, no habrá error.
Dirección: Este cambio inaugura una nueva etapa de florecimiento y plenitud. Transforma el conflicto en energía creativa. La situación ya está cambiando.

SEIS EN EL CUARTO LUGAR

La culminación se acerca.
No habrá error.

Es el clímax de tu relación. No te reprimas. Entrégate por completo. No habrá error.
Dirección: Transforma el conflicto en tensión creativa. La situación ya está cambiando.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

El conocimiento se acerca.
El gran general ofrece
sacrificios en el altar de la tierra.
El camino está abierto.

Tu relación tiene una cualidad especial: el conocimiento que un gran líder utiliza para ayudar y cambiar a la gente. No ignores esta parte de tu conexión con tu pareja. Esto puede cambiar la manera que tienes de verte a ti mismo y tu propia vida.
Dirección: Exprésalo. Encuentra tu voz. Acepta las cosas. Aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

La generosidad y la riqueza se acercan.
El camino se abre.
No habrá error.

La generosidad, la riqueza y el poder de la alegría entran en tu vida a través de tu relación. Muéstrate generoso con todo lo que vas adquiriendo. Mantén claro en tu interior el propósito que te guía. Tus deseos serán satisfechos.
Dirección: Disminuye el compromiso actual, para poner a disposición de la situación energía renovada. Algo importante regresa. Aporta lo que sea necesario.


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario