25 de julio de 2015

Pequeñas travesías, Hsiao Kuo



62 Pequeñas travesías, HSIAO KUO

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Una transición; adaptarse a todo;
ser muy cuidadoso, muy pequeño; energía yin.


EL ESCENARIO
Cuando confías en algo, significa que debes ir a alguna parte con ello. Así que llega el tiempo de las Pequeñas Travesías. Acéptalo. No tengas miedo. Pequeñas travesías significa ir más allá.

ABRIENDO EL CAMPO
-Pequeño, Hsiao: pequeño, flexible, adaptable; humildad, lo que es común para todos, adaptarse a lo que venga; hacer las cosas más pequeñas, menores; energía yin.

-Travesía, Kuo: atravesar, sobrepasar, ir más allá, adelantar; cruzar, desaparecer; cruzar el umbral, superar las dificultades, transgredir las normas, ir más allá de los límites.

LA RESPUESTA

Las pequeñas travesías traerán el éxito.
Es un pronóstico favorable.
Permite los asuntos pequeños,
no permite grandes asuntos.
El pájaro volador se aleja con una canción:
"Tu lugar no está arriba,
tu lugar está abajo".
El gran camino está abierto.

Pequeñas travesías describe la relación, o tu papel en ella, en términos de una transición a través de una gran variedad de detalles y situaciones diferentes. La manera de encarar la situación es considerarla con mucho cuidado y reaccionar a todas las cosas por turno. Si eres pequeño y cuidadoso, puedes obtener el deseo de tu corazón. Adáptate a las cosas. Mantén oculto tu poder. No trates, en ninguna circunstancia, de imponer tu voluntad. No es el momento de intentar algo grande. Mantén la intención y el objetivo. Escucha lo que dice el pájaro volador: tu lugar está abajo, no arriba, No subas, baja. Eso generará conocimiento y buena fortuna al liberar energía transformadora. Si eres muy cuidadoso y concienzudo, el gran camino se abrirá para ti.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
El trueno sobre la montaña. Pequeñas travesías. Un límite interior retiene y limita la expresión exterior. Puedes conseguir una gran concentración de energía.

-Reflexión: Mantén un perfil bajo en todo lo que haces y pon mucha atención en los detalles. Es algo razonable y que debes incrementar a largo plazo. Utiliza la moderación en todos los niveles con los demás. Incluso si los otros están tratando de controlar las cosas, no intentes hacerlo tú también. Practica diciendo "Si" como primera respuesta a los demás y ante cualquier situación. Decide lo que debes hacer desde esta posición de aceptación y luego actúa de manera que no se note mucho.

-Práctica: De manera regular, emplea algún tiempo en observar tu experiencia interior de la situación en la que te encuentras. Mantente, mientras lo haces, abierto y disponible completamente a cualquier experiencia interior diferente que pueda surgir. Deja que penetre a través de ti e incluso que vaya más allá de tu conciencia si es lo bastante fuerte. Una vez que todo haya sucedido, toma conciencia del lugar en el que estás sentado y centra tu atención en él, hasta que alcances de nuevo el equilibrio. Nota como esta actividad te ayuda a no actuar de manera compulsiva.

Las líneas que se transforman


SEIS EN EL PRIMER LUGAR

Actuar como un pájaro volador 
cierra el camino.

Mantente humilde, con perfil bajo, y bien asentado. No trates de impresionar a tu pareja. No trates de ser el mejor. No vueles tan alto. Si lo haces, seguro que te arrepentirás.
Dirección: Se acerca un tiempo de abundancia. Sigue adelante. Estás conectado con una fuerza creativa. Úsala correctamente.

SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

Pasa al lado de tu abuelo,
te encuentras con tu abuela.
No alcanzas al jefe,
te reúnes con su sirviente.
No habrá error.

Identifícate con la gente que desempeña papeles secundarios. No intentes ir más lejos. Acepta con alegría la posición de apoyo y de soporte en tu relación. No trates de dominar. Verás todos tus deseos plenamente cumplidos. Las conexiones tendrán una validez profunda y perdurable.
Dirección: Esto tiene un valor perdurable. Actúa con resolución. Estás conectado con una fuerza creativa. Úsala bien.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

No puedes hacer más para defenderte.
Si continúas, puedes verte en grave peligro.
El camino se cierra.

Estás yendo más allá de los límites de seguridad, y estás llegando a una situación imposible. Con un poco de suerte podrás evitar el daño. Estás ante un peligro real. Solo o con tu pareja, debes dejar de actuar de esa manera.
Dirección: Haz acopio de recursos para que puedas responder cuando llegue la llamada. Imagina la situación desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

No hay error.
No pasarás a su lado: lo encontrarás.
Que la advertencia que se marcha
sea una advertencia necesaria.
No hay que estar volviendo siempre al pasado.

La crisis ya ha pasado y has establecido la conexión con tu pareja. No se trata de un error. Echa una mirada a los peligros por los que acaba de atravesar tu relación, sobre todo los recuerdos y los fantasmas. Tómatelos como una advertencia. ¡No vuelvas otra vez atrás!
Dirección: Sé humilde y reconoce los hechos. Libera la energía creativa. La situación ya está cambiando.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

Nubes espesas, pero sin lluvia.
"Vienen de mis dominios del oeste", dices.
Un príncipe atrapa con un lazo a otro
que está en una cueva.

La culminación se está acercando. Estableces una conexión perdurable con alguien que está retirado. Esta relación abrirá ante ti una nueva vida.
Dirección: Una influencia alentadora, que te conecta con una fuerza creativa. Úsala correctamente.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

Pasas a su lado, pero no lo encuentras.
Los pájaros voladores se dispersan.
El camino se cierra.
A eso lo llaman calamidad y desgracia.

Peligro y arrogancia. ¿Por qué te estás comportando de una manera tan estúpida? Te engañas a ti mismo volando cada vez más alto. Así no conseguirás nada bueno para tu relación. Solo lograrás atraer la desgracia y provocar un desastre. ¡Cambia ya!
Dirección: Mantente fuera de la relación. No tengas miedo de actuar solo. Eso te conectará con una fuerza creativa. Úsala bien.


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario