30 de junio de 2015

Concordia entre la gente, Tung Jen



13 Concordia entre la gente, T'UNG JEN

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):

Reconciliar a la gente, armonizar;
compartir una idea o un objetivo;
recibir bien a los demás, cooperar.


EL ESCENARIO
No puedes estar completamente bloqueado. Así que llega el tiempo de la Concordia entre la gente. Acéptalo. No tengas miedo. Concordia entre la gente significa hacer nuevos contactos.

ABRIENDO EL CAMPO
-Concordia, Tung: unir, compartir, estar de acuerdo, reconciliar, armonizar; reconocer identidades comunes; compasión, unión, acuerdo, armonía; igualar, reunir, compartir; cosas que se tienen en común, al mismo tiempo y en el mismo lugar. El ideograma representa un refugio y una boca, que sugieren comprensión silenciosa.
-Gente, Jen: Seres humanos. El individuo y la humanidad concebidos como un todo. El ideograma representa a una persona que reza arrodillada.

LA RESPUESTA

La concordia entre la gente del campo
traerá el éxito.
Será ventajoso sumergirse en el gran río.
Pronóstico: favorable para El Ser superior.

Concordia entre la gente describe la relación, o tu papel en ella, en términos de compartir e identificarte con otras personas. La manera de encarar esta situación es tratando de encontrar formas de reconciliar a las personas con las que te relacionas. Para conseguir que vuestra relación funcione, tú y tu pareja debéis buscar un objetivo o una actividad que podáis compartir. Eso aportará armonía a las dificultades que normalmente os separan. Empezad por algo exterior. Daos cuenta de que debéis emprender el tipo de tarea que mejor pueda llevarse a cabo juntos, como plantar, cosechar o construir. Embarcaos en un proyecto nuevo y ambicioso.. El hecho de compartirlo aportará calidez y entendimiento.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
El cielo se une con el fuego. Concordia entre la gente. El esfuerzo para unir a la gente irradia hacia afuera claridad y calidez. Una conexión apasionada. Las potencias primordiales se unen.

-Reflexión: Actuad juntos, o buscad la forma de reuniros los dos. El momento y la energía son los correctos para hacerlo. Será útil tener objetivos compartidos, sobre todo si implican algún tipo de servicio. Es un tiempo para incrementar la cooperación y la intimidad entre vosotros. Es muy probable que si emprendéis algún proyecto nuevo juntos, prospere y tengáis éxito. Buscad la belleza y la armonía y uníos para compartirlas. Hablad entre vosotros. Concentraos en lo que os hace disfrutar al hacerlo juntos y en buscar lo que os une. Os sentiréis fortalecidos y animados al hacerlo.

-Práctica: Todos los días dedica un tiempo a la relajación. Cuando te sientas suficientemente relajado, visualiza las cualidades que tu pareja y tú tenéis en común. Considera cada una de estas cualidades e imagínate a ti mismo como si fueras tu pareja con esas cualidades. Trata de experimentarlo todo sin que se inmiscuyan los pensamientos. Celebra la gran comprensión de tu pareja que esta actividad te revela.

Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

Reúnes a la gente en la puerta.
No es un error.

Estás situado en el umbral. Subid juntos el primer escalón. Comunicad vuestra relación. Ciertamente eso no es un error.
Dirección: Abandona otros compromisos. Estás asociado con una fuerza creativa.

SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

Reúnes a la gente en el recibidor de los ancestros.
Desconcierto y confusión.

Tú y tu pareja os comparáis con los ancestros, con los modelos de conducta que se han mantenido a través de las generaciones. Tenéis miedo de no poder vivir de acuerdo con esas pautas. Este es un sentimiento muy correcto. Si pensáis en ello, encontraréis la manera correcta de actuar.
Dirección: Actúa. Estás asociado con una fuerza creativa.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

Ocultas las armas en el bosque
y emprendes el ascenso de la alta colina.
No conseguirás coronarla antes de tres años.

Has caído víctima del resentimiento. Te has sentido maltratado y te has separado de tu pareja. Ten cuidado. ¿Estás seguro de lo que pretendes al actuar así? Te quedarás muy aislado bastante tiempo.
Dirección: Procura aclararte. Procede paso a paso. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

Escalas la muralla.
Nada puede controlarte
ni agredirte.
El camino está abierto.

Tú y tu pareja estáis profundamente unidos y lo tenéis todo muy claro en lo que a vuestra relación respecta. Ten confianza. Interioriza ese sentimiento. Eso te dará ánimos para continuar. Nada puede detenerte. El camino está abierto.
Dirección: Permanece en familia y lleva una vida hogareña. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

NUEVE EN EL QUINTO LUGAR

Reunida, la gente llora y se lamenta,
pero más tarde ríe.
El gran general controla los encuentros.

El camino hacia una relación amorosa no es fácil. A menudo, cuando dos personas deciden marchar juntas, se produce dolor, soledad e incomprensión. Pero cuando vas superando las lágrimas, encuentras la alegría. Mientras tu corazón se mantenga firme, todo lo que te encuentres en el camino conspirará para ayudarte. "Dulce como el aroma de las orquídeas, hace añicos la dureza del acero".
Dirección: Despliega calidez y conocimiento. No tengas miedo de actuar solo. Estás conectado con una fuerza creativa.

NUEVE EN EL SEXTO LUGAR

Reúnes a la gente en el altar de las afueras.
No hay motivos de preocupación.

Tú y tu pareja no tenéis todavía un propósito claro. Podéis encontrarlo si os despojáis de la piel muerta. Intentadlo. No tendréis de qué arrepentiros.
Dirección: Cambia de piel. Actúa. Estás asociado con una fuerza creativa.



(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3




No hay comentarios:

Publicar un comentario