13 de julio de 2015

Liberación, Hsieh




40 Liberación, HSIEH

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Resolver problemas, desatar nudos,
liberar la energía bloqueada;
verse libre del sufrimiento.


EL ESCENARIO
No te está permitido agotarte por completo con los problemas. Así que llega el tiempo de la Liberación. Acéptalo. No tengas miedo. Liberación significa que relajas el control.

ABRIENDO EL CAMPO
-Liberación, Hsieh: resolver problemas, desatar nudos, liberar energía bloqueada; liberación, escape, librarse del sufrimiento y las coacciones, disipar la tristeza, resolver problemas, eliminar los malos efectos, liberar energía bloqueada; dividir, desatar, desanudar; disipar, disolver, esparcir; liberar, ser libre; analizar, explicar, comprender. El ideograma muestra un instrumento de hueso para deshacer nudos.

LA RESPUESTA

Liberación.
El sudoeste es favorable.
Si no tienes un lugar a dónde ir, es hora de regresar.
El camino se abre.
Si tienes un lugar a dónde ir,
te pones en marcha al amanecer.
El camino se abre.

Liberación describe la relación, o tu papel en ella, en términos de libertad, de salir de la tensión y el sufrimiento. La manera de encarar esta situación es deshacerte de los embrollos, preocupaciones y problemas que te están atenazando. Trata de entender las motivaciones y emociones que te han producido tal estado de tensión. Libera la energía bloqueada. Olvídate del pasado. Desata los nudos que te constriñen el alma y ábrete a nuevas energías y nuevas pasiones. No te detengas. Celebra el simple acto de estar vivo. Si no tienes nada que hacer, espera el regreso del espíritu. Si tienes cosas que hacer, comienza con las primeras luces, y hazlas rápidamente. Eso te aportará conocimiento y buena fortuna al liberar energía transformadora. Es un tiempo lleno de cosas grandes y propicio para el despertar interior.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
El trueno y la lluvia se despiertan. Liberación. Tu mundo interior libera una energía nueva y vigorizante. La acción que deseas ya está en camino.

-Reflexión: En este momento, puedes hacer muchas cosas en el plano interno. Aprovecha al máximo la oportunidad de que tus acciones estén dirigidas desde tu propio interior. Con regularidad, considera que la luz del cielo irradia desde ti alegrando todo lo que está a tu alrededor. Realiza esta actividad junto con tu pareja siempre que sea posible. Ten en cuenta que tu camino ahora está completamente despejado. Si todavía andas luchando en tu vida diaria, deja de hacerlo. Relájate. Termina los asuntos pendientes. Termina con todos los resentimientos. Prepárate para una nueva era. Estás conectando el cielo con la tierra y las corrientes de ambos se mezclan en tu interior. Todo lo que tocas se beneficia.

-Práctica: Todos los días imagina que la luz y la transparencia, la quietud y la armonía, la alegría y la dulzura han reemplazado los líos y las tristezas, el ruido y la falta de armonía, y la infelicidad y la amargura. Incluye en tu fantasía a tu pareja y a todas las personas que te importan. Está atento al cambio.

Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

No habrá error.

Actúa según tus planes. Hazlo con fuerza y vigor. Estás exactamente en la posición correcta con respecto a tu pareja. No habrá error.
Dirección: Déjate llevar. Puedes descubrir la posibilidad oculta. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL SEGUNDO LUGAR

Atrapas tres zorros en el campo
y recibes una flecha amarilla.
Pronóstico: el camino está abierto.

Persigue tus objetivos con energía. Hay fuerzas que parecen estar amenazando la relación, pero tú les das caza en el acto y te apropias de su poder. Tienes la capacidad de realizar tus deseos. El camino está abierto.
Dirección: Imagina la situación desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL TERCER LUGAR

Transportas la carga montado en una carreta.
Al final, atraerás a los proscritos.
Pronóstico: desconcierto y confusión.

Estás actuando por encima o por debajo de ti mismo y ninguna de las dos maneras es correcta y atraen el desastre para la relación. ¿A quién estás tratando de impresionar? Si continúas así, te verás cubierto de oprobio, vergüenza y deshonor.
Dirección: Persevera en lo correcto. Actúa con resolución. Estás conectado con una fuerza creativa. Úsala bien.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

Liberas los dedos.
Al final, los amigos vendrán.
La separación te conecta con los espíritus.

Abandona tu relación actual. No te está haciendo ningún bien. Una nueva pareja llegará después de un tiempo de soledad. El acto de cortar con lo que piensas ahora es completamente necesario y hará que los espíritus se acerquen a ti. No tengas dudas con respecto a esto. Actúa ahora.
Dirección: Organiza tus fuerzas. Algo muy significativo está regresando. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

Si un Ser superior te lo propone,
la Liberación llegará.
El camino está abierto.
Hay una conexión con los espíritus.


Si estás realmente comprometido con la relación, te verás libre de las restricciones que sientes en tu vida actual y unido a tu pareja. Aférrate a aquello en lo que crees. Se te abrirá el camino y te conectarás con los espíritus.
Dirección: Mira en tu interior para encontrar la salida. Busca amigos que te apoyen. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

El príncipe dispara a un halcón
en una alta muralla.
Lo atrapa.
No hay nada que no sea ventajoso.

Vas a capturar la fuerza que se opone a tus planes y deseos en esta relación. No te preocupes. Se valiente. Ataca ahora, y seguro que vencerás. Un nuevo ciclo está a punto de comenzar. Todo será beneficioso.
Dirección: Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario