2 de agosto de 2015

Continuidad, Sui



17 Continuidad, SUI

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):



Seguir la corriente, la fuerte y natural
atracción; inevitable, natural, correcto;
influencia, guía.

EL ESCENARIO
Satisfacer las necesidades de la gente necesariamente producirá continuidad. Así que llega el tiempo de la Continuidad. Acéptalo. No tengas miedo. La continuidad hace desaparecer todas las viejas preocupaciones.

ABRIENDO EL CAMPO
- Continuidad, Sui: ceder a una fuerte atracción; venir a continuación; influencia, guía; conformar con respecto a algo, en el estilo o la manera de alguien, seguir un camino, escuela o religión; moverse en la misma dirección; natural, correcto, inevitable. El ideograma muestra tres pisadas, una detrás de otra.

LA RESPUESTA

Continuidad traerá el éxito supremo
y un pronóstico favorable.
No habrá error.

Continuidad describe la relación, o tu papel en ella, en términos del impulso de una influencia natural y poderosa. Puedes encarar la situación dejándote llevar por el fluir de los acontecimientos. Estos sentimientos son naturales, correctos y una parte inevitable de tu vida. Déjate llevar por lo que se presenta ante ti. Sigue el sendero de menor resistencia. Déjate conducir por la manera en que están sucediendo las cosas. Has sido atraído hacia una sucesión de acontecimientos interconectados que van a cambiar tu vida. Esta relación te traerá éxito, provecho y conocimiento. La llamada se ha producido. Síguela. No trates de ser tú el guía. Entrégate al poder de la conexión.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
El trueno en medio de la bruma. Continuidad. Un estímulo interior hace aflorar una nueva energía interior. Gradualmente podrás ir realizando todos tus deseos.

-Reflexión: Sigue la corriente actual de los acontecimientos. El árbol ya está en la raíz. Tu relación futura está en la conexión amorosa que ahora tienes. Por debajo de la situación actual, está operando un cambio básico y fundamental. Para asegurar una relación profunda y duradera, debes permitir que esa evolución profunda tenga lugar sin oposición. Aferrarte a la manera en que hiciste algunas cosas en el pasado bloqueará ese crecimiento. Abandona el pasado y concéntrate en amar en el presente. No necesitas provocar que suceda nada. Permite que los cambios sucedan en tu interior, y, cuando lleguen, exprésalos con naturalidad.

-Práctica: Cada día debes hacer al menos tres cosas, por muy pequeñas que te parezcan, que expresen de forma directa lo que estás experimentando. Si sientes amor, tiende la mano y acaricia; si disfrutas la belleza, di algo que lo exprese o simplemente contempla; si estás irritado, quéjate un poco. Date cuenta cómo esas pequeñas cosas vuelven la situación más relajada y después resulta mucho más fácil continuar.

Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

Tienes un cargo, pero lo rechazas.
Pronóstico: el camino está abierto.
Sal a la puerta y mézclate con los demás,
habrá logros y parabienes.

Deja atrás tu antigua vida. Esta relación te transformará. Abandona tus viejas ideas y mézclate con gente nueva. Eso provocará nuevos logros. El camino está abierto para ti.
Dirección: Haz acopio de recursos para un gran proyecto nuevo. Imagina la situación desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

Te quedas con el hijo pequeño,
y dejas ir al respetable esposo.

Esta relación es un error. Haz escogido a la persona equivocada. Terminarás solo y sin nadie en quien confiar. Todo lo que puedes hacer es adaptarte a lo que se cruce en tu camino.
Dirección: Mantente animado. Exprésate. Encuentra amigos que te apoyen. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL TERCER LUGAR

Te quedas con el respetable esposo,
y dejas ir al hijo pequeño.
Sigue a alguien, para buscar y conseguir lo que deseas.
Pronóstico: ventajoso para una residencia.

Has hecho la elección correcta. Estás siguiendo a la persona adecuada. Conseguirás todo lo que deseas de esta relación. Mantenerte de una forma correcta donde estás te proporcionará beneficio y conocimiento.
Dirección: Cambia la forma en que te entregas. Eso te asociará con una fuerza creativa.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

Sigues a alguien para capturar algo.
Pronóstico: el camino se cierra.
Si te conectas con los espíritus,
y te sitúas en el camino,
tu entendimiento se iluminará.
¿Cómo podría ser un error?

Estás tratando de atrapar a tu amor. Has convertido la continuidad en una especie de cacería. Eso no va a funcionar. Sin embargo, puedes cambiar fácilmente el rumbo de las cosas si así lo deseas. Conecta con los espíritus en vez de con tu ego, y colócate en el camino. Así, las cosas vendrán por sí mismas. Comprenderás lo que significa seguir a alguien, que no es lo mismo que perseguirlo. El camino que llevas ahora note lleva a ningún lado.
Dirección: Algo importante comienza de nuevo. Aléjate de las viejas ideas. Mantente abierto a lo nuevo. Aporta lo que sea necesario.

NUEVE EN EL QUINTO LUGAR

Una conexión con el espíritu
conduce a la excelencia.
El camino se abre.

Has establecido la conexión. Esta relación funcionará, y te llevará a la consecución de logros reales y tangibles. No tengas dudas. El camino está abierto para ti. Síguelo.
Dirección: Provoca cosas y actúa. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

Amarrados y encadenados,
los partidarios permanecen en su lugar.
El rey ofrece sacrificios y recibe bendiciones
en la montaña del oeste.

Estás firmemente ligado a la persona a quien sigues. Los demás se han sentido atraídos por tu devoción. Estás enclaustrado en el recibidor de los ancestros. Contribuyes a que las bendiciones fluyan y circulen.
Dirección: Mantente claro y abierto. Imagina la situación desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



1 comentario: