2 de junio de 2015

Prefacio e Introducción





Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1)

Prefacio


He trabajado con El clásico del cambio durante más de treinta años. Lo he traducido, he escrito sobre él, lo he convertido en parte de mi vida y, sobre todo, lo he utilizado para ayudar a la gente en su viaje por la vida. Estoy profundamente convencido de que el espíritu de este libro y su Camino o Tao puede guiarnos y cambiarnos, como ha guiado y cambiado a la gente de una forma u otra a lo largo de tres mil años.
Según mi experiencia, la gente se acerca al oráculo con preguntas referidas principalmente a tres áreas: amor, trabajo y camino espiritual. Este libro está dirigido en primer lugar a los que están buscando el camino hacia el amor, la conexión y la relación. Pretende poner el considerable poder del oráculo directamente al servicio de los que aman. Si estás enamorado o no lo estás, si te interesa lo que va a ocurrir con tus relaciones íntimas, o quieres saber qué puedes o no hacer para influenciar el desarrollo de tus relaciones, este libro te resultará interesante.
Nuestros amores o relaciones están íntimamente ligados con el desarrollo de nuestra alma. Aportan una especie de alquimia de la transformación. Dependemos de las relaciones para ayudarnos a solucionar nuestro camino en la vida y para ayudarnos a saber quiénes somos y quiénes podemos llegar a ser. Las relaciones con los demás nos preservan de la soledad y el aislamiento y ponen sobre el tapete partes de nosotros que de ninguna otra manera podríamos experimentar. Proyectamos partes de nosotros en nuestros amigos íntimos y al hacerlo llegamos a conocernos, así como a experimentar el prodigio de otro ser, la asombrosa epifanía de estar en relación con alguien realmente diferente. Nos enfrentamos con nuestra propia sombra y con nuestras propias necesidades. Aprendemos acerca de la confianza y la traición, el amor y el odio, la perseverancia y el cambio y muchas cosas más. Exploramos en qué consiste ser un individuo.
El oráculo puede ayudarnos a evitar algunos de los momentos más dolorosas y de los errores más obvios en el camino del amor. Puede ayudarnos a distinguir cuándo algo es realmente significativo. Puede sugerirnos maneras de favorecer y profundizar nuestras relaciones. Puede ofrecernos estrategias para tratar con las intensas emociones que entran en juego a la hora de amar, y con los problemas que debemos encarar al intentar vivir nuestras relaciones en el mundo de fuera.
Nos entregamos muy profundamente en nuestras relaciones amorosas, tanto, que podemos necesitar un espejo que nos ayude a ver lo que estamos haciendo y nos aconseje ante los riesgos que estamos asumiendo. Esto es lo que puede hacer SEÑALES DE AMOR. Puede prevenirte, animarte y ofrecerte una imagen con la que trabajar. Su propósito básico es ayudarte a saber quién eres realmente y de qué vas en realidad, sugiriéndote vías con las que puedas interactuar de una manera más gratificante y exitosa con tu amigo, pareja o amante. La interacción, el amor, se convierte en un viaje espiritual, lleno de emoción, pasión, gozo, amistad y conexión profunda, que te hace consciente de quién eres, de quién eres capaz de llegar a ser  y del amor divino que te rodea y te apoya.
El clásico del cambio me ha enseñado mucho acerca de las maneras en que podemos, y no podemos, amarnos unos a otros. Espero sinceramente que esta herramienta y este camino puedan ayudarte en el viaje de amor que has comenzado.

Stephen Karcher


Introducción


Bienvenidos a SEÑALES DE AMOR. Esta versión del I Ching o de El clásico del cambio ha sido concebida especialmente para ayudarte en tu trato con los problemas suscitados por el amor y las relaciones. Utilizarlo no es lo mismo que leer otro libro cualquiera. Más que un libro es una experiencia, la experiencia de hablar con un amigo sabio y con un guía espiritual. Puede provocar pensamientos nuevos, estimularte a que cambies y ofrecerte consejos muy valiosos. Mientras más uses el libro, más probable es que empieces a notar que has establecido una relación muy especial con el Cambio mismo. Las ideas y técnicas de esta introducción están diseñadas para ayudarte a empezar esa relación, para comenzar un diálogo con el I Ching.



(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario