8 de junio de 2015

Agrupar, Pi



8 Agrupar, PI

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Apoyo mutuo, afinidad espiritual;
cambiar la forma de pensar y las personas
con las que relacionarse.

ESCENARIO
Las multitudes deben tener un lugar para reunirse. Así que ha llegado el tiempo de Agrupar. Acéptalo. No tengas miedo. Agrupar significa reuniones. Agrupar significa disfrutar de las cosas y de la gente.

ABRIENDO EL CAMPO
-Agrupar, Pi: reunirse, aliarse; afinidades espirituales; encontrar un nuevo centro, reunirse con gente nueva; encontrar algo a lo que pertenecer; ordenar las cosas en categorías, comparar y seleccionar; armonizar, unir, igualar, identificar; trabajar en equipo, trabajar con un objetivo, asociarse. El ideograma representa a alguien que se detiene y mira a su alrededor.

LA RESPUESTA

Agrupar abre el camino.
Usas el oráculo una y otra vez
para conectar con la fuente perpetua.
No habrá error.
No vendrán tiempos tranquilos,
las cosas llegan de todas partes.
El camino se cierra para el marido que llega tarde.

Agrupar describe la relación, o tu papel en ella, en términos de las personas y las cosas con las que tu espíritu encuentra una conexión. La manera de encarar esta situación es examinar dónde y cómo encuentras apoyo en las personas y las ideas. La situación representa un reto para ti y tu pareja. Detente y reflexiona profundamente acerca de la manera en que ves a las personas y las cosas con las que estás conectado. La manera en que estás asociado con otros puede ser un vínculo sincero, o una conexión espiritual que os proporcione apoyo mutuo. Es posible que tengas que cambiar. Tómate el tiempo necesario para ver las cosas con el suficiente detenimiento. ¿Por qué has formulado esta pregunta? Acepta el reto para entender cómo y por qué te relacionas con las personas y las cosas. Usa el oráculo para ir resolviendo las cosas. Eso generará conocimiento y buena fortuna, al liberar energía transformadora. No cometas errores, no es un tiempo tranquilo. Estás atravesando un período de transición. Sobre todo, actúa y actúa con sinceridad. Si no lo haces, te arriesgas a quedarte sin pareja.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
La corriente de agua en medio de la tierra. Agrupar. El mundo exterior se desvanece mientras nuevas relaciones aparecen en el interior. Es tiempo de que te alejes de tus viejas ideas y experiencias pasadas.

-Reflexión: Las relaciones cambian constantemente. A veces los cambios son fundamentales. Es tiempo de revisar tus alianzas y tu actitud respecto a ellas. Los retos que estás encarando pueden fortalecer tu relación. En general, una persona actúa con resolución cuando logra darse cuenta de que las virtudes que admira en el otro también son suyas. Prepárate para abandonar viejas expectativas, esquemas y relaciones. Concédete la oportunidad de cambiar. Esto puede implicar romper con viejas relaciones. Disfruta de las cosas todo lo que puedas. Afirma y utiliza al máximo tus cualidades personales. Es un tiempo de acción, porque ahora estás preparado para encararlo.

-Práctica: Siéntate en una posición relajada y en silencio algunos minutos cada día. Visualiza a la gente que te rodea. Imagínalos entrando en tu corazón y haciendo en él su morada. Observa cualquier reacción o experiencia que surja de tu aceptación de su presencia allí. Al hacerlo, debes procurar estar lo más relajado posible. Evita analizar demasiado, y observa cualquier idea espontánea que acuda a tu mente.

Las líneas que se transforman


SEIS EN EL PRIMER LUGAR

Existe una conexión con los espíritus en el hecho de asociarse.
No habrá error.
Esta conexión con los espíritus llena el recipiente
hasta desbordarlo.
En la culminación que se avecina,
la conexión con los espíritus será aún mayor.

Unirte a tu pareja, formar parte de un grupo, te conectará con el espíritu. Esto es cierto. No hay error aquí. Este grupo desborda amor y cariño. Si te unes a él, encontrarás que aún hay mas en el camino.
Dirección: Dale a cada cosa la oportunidad de crecer. Aléjate de las viejas ideas y mantente abierto a las nuevas.

SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

En el corazón y el origen del grupo.
Pronóstico: el camino está abierto.

Tu relación con tu pareja te coloca en el centro de este grupo. Tú eres parte de su origen. El camino se abre ante ti. No dejes que esta conexión se te escurra entre los dedos.
Dirección: Comprométete. Asume riesgos. Mantente abierto a lo nuevo y aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL TERCER LUGAR

Ese grupo de persona no tiene ningún valor.

O tu pareja o el grupo con el que te relacionas no te convienen. No son personas adecuadas para ti. Aléjate de ellas antes de que te hagan daño.
Dirección: Imagina la situación desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL CUARTO LUGAR

Fuera del grupo.
Pronóstico: el camino está abierto.

Te encuentras fuera del grupo del que tu pareja parece formar parte. No dejes que esto te incomode. Estás en esta situación por tu valía moral e intelectual. Sigue adelante con tu trabajo y tus valores. El camino está abierto.
Dirección: Prepara las cosas para un gran proyecto nuevo. Actúa con perspicacia y amabilidad. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

NUEVE EN EL QUINTO LUGAR

Una manifestación de un grupo verdadero.
El rey ordena la persecución de la presa
por tres flancos,
y acepta el juego que se le presenta.
No hace falta amonestar
a los habitantes de la capital.
El camino está abierto.

Estás buscando gente con quien estar y una identidad social en la situar tu relación. No intentes coaccionar o impresionar a la gente. Déjales siempre una salida. Esto creará un verdadero vínculo, y las personas con las que te relaciones estarán contigo porque realmente lo quieren así. Hay una posibilidad de encontrar afinidades profundas. Demuéstrale a la gente que eres sincero. Actuar así abrirá el camino a conexiones verdaderas.
Dirección: Mantente abierto. Aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

El grupo está sin líder.
El camino está abierto.

O ése no es el grupo para ti y tu pareja, o ésa no es una pareja adecuada para ti. No existe ni un objetivo claro, ni un propósito definido. No te llevará a ninguna parte. Aléjate ahora o prepárate para un desastre.
Dirección: Observa con atención. Aléjate de las viejas ideas y mantente abierto a las nuevas.


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3


1 comentario:

  1. Me hubiera gustado ver así mismo la visión de Wilhem... Gracias

    ResponderEliminar