16 de junio de 2015

Caminar, Lü



10 Caminar, LÜ

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Andar el camino paso a paso;
Confiar en el resultado; dirigir, apoyar, sostener;
buen ánimo, buena suerte.


EL ESCENARIO
Los seres son concebidos. Hay caminos a seguir que conducen a la vida. Ha llegado el tiempo de Caminar. Acéptalo. No tengas miedo. Caminar significa no permanecer donde estás.

ABRIENDO EL CAMPO
-Caminar, : andar,dar pasos; vereda, sendero, camino; desarrollar, cultivar; actuar, practicar, llevar a cabo; ascendencia social; salario, posición, medios de vida; felicidad, suerte; las órbitas de las estrellas y los planetas. El ideograma representa unos pies andando.

LA RESPUESTA

Caminas tras las huellas de un tigre.
Pero no te muerde, y traerá el éxito.

Caminar describe la relación, o tu papel en ella, en términos de estar buscando el camino para recorrerlo juntos. La manera de encarar esta situación es ir paso a paso y confiar en los resultados. El camino está ahí. Recorredlo con buen ánimo y alegría. Tenéis que encontrar vuestro camino, paso a paso, con apoyo y ayuda mutua, mientras os procuráis el sustento. Al caminar tras las huellas del tigre os estáis situando ante una fuerza muy poderosa, una poderosa conexión con el espíritu creativo que puede daros inspiración y protección. Si os mostráis cuidadosos y perceptivos, este gran tigre os proporcionará lo que necesitáis. Sed cuidadosos al hablar. Respetad a los demás. Acudid al combate con alegría.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
El cielo arriba, la bruma debajo. Caminar. Estímulo interior y lucha exterior conforman las etapas del camino. Así encontrarás gente con quien vivir y trabajar.

-Reflexión: tienes la oportunidad de participar en el prodigio de una intimidad creciente. Es tiempo de cultivar tu capacidad de compartir. Mientras lo haces, camina con cuidado, paso a paso. Piensa en lo que puede ayudaros a ti y a tu pareja. Busca el respeto del otro, respetándolo a tu vez. El poder está disponible para ti en el interior de lo que compartes. Puedes hacer muchos amigos utilizando este poder, pero pon atención en el trato que les dispensas. No hay necesidad de que te asustes. Sin embargo, actuar de una manera provocadora, disparatada o inaudita puede provocar respuestas no deseadas. Actúa con los demás con alegría y comprende que ese poder que percibes es el tuyo propio.

-Práctica: mientras estás sentado de una manera relajada, intenta identificar esas fuerzas tan poderosas que sientes dentro y alrededor de ti. Considéralas una a una, e imagina que te transformas en ellas. Experimenta ese poder, y espera a que tu experiencia se estabilice. Utiliza la fuerza que en ese momento experimentes y sientas, para que te guíe en todo lo que tengas que hacer durante el día.

Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

Caminar y seguir adelante, sencillamente.
No habrá error.

Sigue tu propio camino. Muéstrate sencillo y puro en tus esfuerzos. Actúa de acuerdo con tus deseos ¿Cómo podría haber error?
Dirección: Apártate de los conflictos. Quédate en familia y haz vida de hogar. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

NUEVE EN EL SEGUNDO LUGAR

Caminando por la senda llana y suave.
Pronóstico: el camino está abierto para la gente en la sombra.

Estás recorriendo el camino, así que puedes estar tranquilo. Tu relación marcha bien. Sin embargo, no es el momento de salir del escondite. Quédate en la sombra por ahora, oculto. Tu momento llegará. 
Dirección: Aclárate. Considera el problema desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL TERCER LUGAR

Los que bizquean piensan que pueden ver.
Los que cojean piensan que pueden andar.
Los que caminan por el sendero del tigre caen en sus fauces.
El camino está cerrado.
Es como si un soldado ocupara el lugar del gran general.

Esa no es la forma de actuar en una relación verdadera. Deja de hacerlo ya. Estás presumiendo de poderes que no te corresponden y que no posees. Sigue así y el tigre te destrozará. La única razón aceptable para que actúes así es que tu jefe te haya dado órdenes específicas de que te sacrifiques.
Dirección: Te estás enfrentando a una poderosa fuerza llena de peligro.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

Caminando por la senda del tigre.
Formulas tu petición con gran cuidado.
Si actúas correctamente,
el camino se abrirá.

Te encuentras con el Ser superior, la fuente del poder. Preséntale tu caso de una manera clara y persuasiva. No te sientas intimidado. El camino está abierto para tu relación. Tu objetivo está cambiando.
Dirección: Conecta la vida interior con la exterior. Acepta las cosas. Mantente abierto a lo nuevo y aporta lo que sea necesario.

NUEVE EN EL QUINTO LUGAR

Separación decisiva.
Pronóstico: adversidad.

La próxima etapa en la relación requiere mucho coraje, porque debéis separaros definitivamente de la peligrosa influencia del pasado. No tengáis miedo. Lo que hay que hacer es corregir la situación actual.
Dirección: Convierte el conflicto en tensión creativa. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL SEXTO LUGAR

Contemplas tus pasos,
y tus predecesores te bendicen.
Este recorrido es fértil
abre el camino.

Si miráis las cosas que habéis hecho juntos, os daréis cuenta de que conectan con algo que es más grande que vuestros deseos personales. Manteneos en esa senda, porque los ancestros os envían sus bendiciones. Aprended a respetarlos, también, porque su presencia es la que os abre el camino.
Dirección: Continuad juntos con alegría, y expresad lo que sentís. Buscad amigos que os apoyen. Acumulad energía para un paso nuevo y decisivo.



(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario