19 de junio de 2015

El viajero, Lü



56 El viajero, LÜ

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Viajes, travesías, fuera del entramado social;
vagar, exiliarse; soldados en una misión; búsqueda,
buscador, extranjero en una tierra extraña.


EL ESCENARIO
Cuando se agota lo grande, hay que cambiar de residencia. Así que llega el tiempo de El Viajero. Acéptalo. No tengas miedo. El viajero quiere decir conectar con pocos.

ABRIENDO EL CAMPO
-Viajero, : viaje, periplo, travesía; estar en lugares distintos del habitual; visitante, inquilino, huésped temporal; fuera del entramado o de las creencias sociales, vivir en el exilio; buscar el propio camino; un pequeño grupo con un objetivo común; soldados en una misión; ser extranjero en tierra extraña. El ideograma muestra a unas personas reunidas alrededor del símbolo de un centro lejano.

LA RESPUESTA

El viajero. Lo pequeño trae el éxito.
El viajero contiene un pronóstico favorable.

El viajero describe la relación, o tu papel en ella, en términos de vagabundeo, albergues temporales y búsqueda individual. La manera de encarar la situación es comprender que tu relación o tu objetivo provienen de un centro lejano. Estás fuera de las normas, viajando en busca de ti mismo. Permanece pequeño y flexible. Puedes obtener el éxito si te adaptas a todo lo que sucede y no tratas de imponer tu voluntad. Juntos, considerad cuidadosamente estas cosas. Toma decisiones claras aunque sean dolorosas. Pon un límite a tus deseos. Eso generará conocimiento y buena fortuna, pues libera la energía transformadora. Si consigues hacerlo, podrás conectar realmente con tu pareja y encontrar lo que estás buscando.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
Fuego sobre la montaña. El viajero. Un límite interno te permite tomar conciencia real de la gente y de las cosas. Puedes construir un gran depósito de energía.

-Reflexión: Estás muy metido en ti mismo en este momento, incluso si estás con alguien. Puedes que en el futuro te veas viviendo con gente abierta y bien dispuesta hacia ti, pero por el momento no puedes contar con ello. Examina con cuidado los objetivos que tienes con respecto a tu pareja. Reduce tus expectativas, si dependen de los buenos deseos y de una respuesta receptiva de los demás. Del mismo modo, centra tu atención en cómo te gustaría que fueran las cosas. Esta sería una buena guía cuando viajes. Mantenerte reservado y centrado en ti mismo puede enseñarte muchas cosas, pues tendrás que echar mano de recursos que en este momento ni siquiera sabes que tienes.

-Práctica: Mantén al menos tres conversaciones al día con personas a las que quisieras acercarte más. Compórtate de manera amistosa y no seas exigente emocionalmente. Nota como las cosas van evolucionando.

Las líneas que se transforman


SEIS EN EL PRIMER LUGAR

El viajero se dispersa en muchas cosas.
Abandona su lugar y se aferra a la desgracia.

Este viaje os está distanciando incluso antes de empezar. Estás aferrado a detalles insignificantes. Tu pareja no te entiende. Estás en inminente peligro. ¡Detente! ¿Realmente es así como quieres actuar?
Dirección: ¡Se consciente de ti mismo! No tengas miedo de actuar solo. Puedes conectarte con una fuerza creativa. Utilízala bien.

SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

El viajero se acerca a una posada.
Cuida de sus cosas.
Toma un joven sirviente.

Habéis encontrado una manera de estar juntos, pero aún debéis tener cuidado. También has encontrado una pareja que desea ayudarte.
Dirección: Puedes llegar a fundar algo muy significativo. Actúa con resolución. Estás conectado con una fuerza creativa. Úsala bien.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

La posada del viajero es destruida por el fuego.
Pierde a su joven sirviente.
Pronóstico: adversidad.

Con tus violentas pasiones estás destruyendo lo que habías construido, y además estás asustando a tu pareja. Trata de entender de dónde viene todo esto. Te estás enfrentando con un peligro que tiene sus raíces en el pasado.
Dirección: Saldrás de esta situación y serás reconocido. Imagínala desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

El viajero encuentra un lugar donde quedarse.
Adquiere algunos bienes y un hacha simbólica.
Pero dice: "Mi corazón no está contento"

Has conseguido establecer un lugar en el que estar juntos, con responsabilidad y poder para continuar. Pero hay cosas que están trayendo tristeza y no felicidad, porque en lo más profundo de tu corazón sabes que has renunciado a lo que realmente sientes.
Dirección: Estabiliza tus deseos. Libera la energía contenida. La situación ya está cambiando.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

Disparas a un faisán,
y desaparece atravesado por una flecha.
Al final recibes alabanzas, y también un cargo.

Puedes culminar tu conexión con que lo intentes solo una vez. Tu pareja te apoyará. Juntos, podréis conseguir lo que deseáis. Conseguirás muchos elogios y alabanzas y también que aumenten tus responsabilidades.
Dirección: Libérate de un antiguo compromiso. Estás asociado con una fuerza creativa. Úsala bien.

NUEVE EN EL SEXTO LUGAR

El pájaro prende fuego a su nido.
El viajero ríe primero,
luego llora y se lamenta.
Pierdes la vaca que ibas a cambiar.
El camino se cierra.

Te estás comportando de manera imprudente, y quizás arrogante. Piensas que te puedes tomar la relación a la ligera, pero puede que muy pronto tengas motivos para lamentarte. Todo lo que aprecias se desvanecerá. Muy pronto estarás llorando, no riéndote como ahora. Replantéate tu actitud y rectifica o el camino se cerrará para ti.
Dirección: Sé pequeño y cuidadoso. No tengas miedo de actuar solo. Estás conectado con una fuerza creativa. Úsala bien.



(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3




No hay comentarios:

Publicar un comentario