21 de junio de 2015

Obstrucción, Pi



12 Obstrucción, PI

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


¡Alto!; obstáculos, comunicación obstruida;
cerrado, bloqueado, derrota;
personas que no son de utilidad o provecho.

EL ESCENARIO
No puedes relacionarte del todo con los demás. Así que llega el tiempo de Obstrucción. Acéptalo. No tengas miedo. Obstrucción y Expansión cambian a las personas con que te relacionas.

ABRIENDO EL CAMPO
-Obstrucción, Pi: cerrado, parado, bloqueado, cerrar el camino; no poder avanzar, derrota, aislado, alienado; negar, refutar, condenar; malo, torcido, perverso, infeliz, desafortunado. El ideograma sugiere una comunicación bloqueada.

LA RESPUESTA

Obstrucción y personas inútiles.
Pronóstico: esto no es ventajoso para el Ser superior.
Se aleja lo grande, se acerca lo pequeño.

Obstrucción describe la relación, o tu papel en ella, en términos de estar bloqueado o encontrarte interferido. La manera de encarar la situación es, por ahora, dejar de querer avanzar hacia adelante y aceptar la obstrucción. Tú y/o tu pareja estáis separados, bloqueados por acontecimientos desafortunados y por personas que no te son de ningún valor. Tendrás que aceptar esto. Lo más importante es mantener la fe y estar seguro de tu afecto. Prácticamente todo lo demás encontrará resistencia y desventura. Puede que seas insultado y rechazado. Sencillamente, no podrás llevar a cabo tus planes de manera directa. Adáptate a los tiempos y retírate.


Este es un período importante en el que los cambios pueden ocurrir de una manera rápida y fundamental. Si quieres cambiar tu relación, actúa ahora.*


SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
El cielo y la tierra se separan. Obstrucción. Una lucha exterior bloquea la creatividad interior. A pesar de todo, podrás lograr tu objetivo. Estás avanzando hacia el matrimonio.

-Reflexión: estás entrando en un período de retos individuales o colectivos. La comunicación se encuentra obstruida por otras personas que podrán parecer insignificantes, interesadas en sí mismas o preocupadas por cosas de poca importancia. Sin embargo, tienen el poder de frustrar las cosas que a ti te parecen importantes. Este es un tiempo para encontrar la manera de influir su conducta. Encuentra en qué te asemejas a lo que ellos aparentan ser, y acéptalo plenamente en ti. Esto te abrirá a aceptar la situación tal cual es y a no luchar contra ella. Hacer poco o no hacer nada por algún tiempo es la solución. Este tipo de situaciones llegan periódicamente y con el paso del tiempo se alejan. Puedes retirarte temporalmente. Mantenerte entre ellos sin tomar ninguna decisión radical traerá consigo grandes satisfacciones a largo plazo.

-Práctica: en cualquier ocasión que detectes algo que te está bloqueando, tómate algunos minutos para observarlo. Permítete experimentar tu reacción, sentimientos, pensamientos e impulsos con la mayor libertad posible. Tanto si los obstáculos están dentro como si están fuera, imagínate a ti mismo convirtiéndote en ellos. Siente lo que esto te provoca. El proceso desvanecerá tu participación en el bloqueo, tal vez gradualmente, siempre que te mantengas consciente del mundo a tu alrededor. Entonces, el camino se abrirá de nuevo.

Las líneas que se transforman


SEIS EN EL PRIMER LUGAR

Arrancas de raíz los brotes torcidos de la hierba.
Pronóstico: el camino se abre.
Éxito.

Es tiempo de reincorporarte. Ejecuta acciones resolutivas para salir de este lugar y encontrar a las personas a las que realmente perteneces. Mantente firme. Pon las cosas en su lugar y actúa. El camino se abrirá para ti. Tienes el éxito garantizado.
Dirección: Desata los nudos de tu interior. Procede paso a paso. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

Ofrenda envuelta.
Para las personas pequeñas el camino está abierto.
Las grandes personas están bloqueadas. Éxito.

Acepta que estás aislado incluso de tu pareja. Haz una ofrenda en secreto. Podrás tener éxito si te adaptas a lo que se cruza en tu camino. Una gran idea te bloqueará. Mantente fiel a ti mismo y el camino se abrirá.
Dirección: Apártate del conflicto. Busca amigos que te apoyen. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL TERCER LUGAR

Ofrenda envuelta.

No hagas nada. Solamente espera. Lleva a cabo preparativos internos. Este no es un tiempo para la acción. Detente y obsérvate a ti mismo.
Dirección: Apártate y únete a una fuerza creativa.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

Llega un mandato desde los cielos.
No hay error.
Cultívalo con gran satisfacción.

Esta es una conexión hecha en el cielo y está en ti el tratar de hacerla realidad. En medio de este terrible tiempo experimentarás lo que es estar realmente conectado. Ocurra lo que ocurra, no hay error. Trabaja en tu situación. Al final, traerá luz para todos.
Dirección: Obsérvalo todo. Aléjate de viejas ideas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

NUEVE EN EL QUINTO LUGAR

Renuncias a la obstrucción.
Para el Ser superior el camino se abre.
¡El camino desaparece! ¡El camino desaparece!
Atado a los zarzales.

Si estás peleando contra la obstrucción en la relación es tiempo de que lo dejes. Cuando realmente sientas la conexión, el camino se abrirá. Los obstáculos y problemas están desapareciendo. Imagina que estás en un lugar de descanso en el campo. Ese es un lugar apropiado para ti que te ayudará a rectificar y arreglar toda la situación.
Dirección: Encontrarás la luz. Imagina la situación desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

NUEVE EN EL SEXTO LUGAR

Derribar obstáculos.
Primero un obstáculo, luego regocijo.

Piensas que has sido apartado de tu pareja pero, de pronto, la situación cambia radicalmente. Aquello que solía ser un obstáculo es ahora un motivo de regocijo. ¡Da gracias al cielo de que los malos tiempos han terminado! Abandónalo todo. ¿Por qué arrepentirse?
Dirección: Haz acopio de recursos y gente para un gran proyecto nuevo. Procede paso a paso. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.


* En algunos símbolos encontrarás una nota después de la respuesta en la que se te indica que se trata de un período importante, un tiempo en el que las cosas pueden cambiar rápidamente. Esto quiere decir que si quieres cambiar en tus relaciones, es el momento de ejercitar tu energía.


 (1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario