7 de mayo de 2016

Prosperidad, Chin



35 Prosperidad, CHIN

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Emerger a la luz; avanzar, ser visto;
dar y recibir obsequios;
el nacimiento de un nuevo día.


EL ESCENARIO
No te está permitido encontrar el poder por completo. Así que llega el tiempo de la Prosperidad. Acéptalo. No tengas miedo. Prosperidad significa salir adelante. Prosperidad quiere decir salir a la luz del día.

ABRIENDO EL CAMPO
-Prosperidad, Chin: Salir a la luz; avanzar y ser reconocido; recibir obsequios; distribuir la abundancia, el nacimiento de un nuevo día; aumentar, progresar; crecer y florecer como las plantas jóvenes bajo el sol; levantar, ser promovido; empapar, impregnar. El ideograma muestra aves que levantan el vuelo al amanecer.

LA RESPUESTA

Prosperas con calma y señorío como el príncipe Kang.
Recibes y entregas multitud de corceles y obsequios.
Eres anunciado tres veces en un solo día.

Prosperidad describe la relación, o tu papel en ella, en términos de salir a la luz. La manera de encarar la situación es entregar tu afecto libremente para permitir que las cosas florezcan libremente. Encuentra el regocijo en las cosas. Tu relación se encuentra oculta en las sombras. Ya basta. Ahora será reconocida y respetada. Juntos emergéis hacia la luz del día. No hay duda de tu prosperidad. Mantén la calma con respecto a la fuerza de tu afecto. Ayuda a los demás. Imagina la situación desde otra perspectiva. Tienes ahora el poder para adquirir fuerza y vigor. Utiliza esta fuerza para ayudar a tu pareja y a la relación entre ambos. Que tu cariño se extienda a todos los que tienen necesidad.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
La luz emerge de la tierra. Prosperidad. De la oscuridad resulta la luz, trayendo prosperidad a todos. Puedes imaginar desde otra perspectiva una situación difícil.

-Reflexión: La marea se ha tornado a tu favor y a favor de tu pareja. Déjate llevar por ella. Podrás lograrlo con confianza, debido a que el flujo del camino se está reafirmando en vosotros. Lo que habéis construido es ahora fuerte. Reconócelo y sigue cultivándolo. Al mismo tiempo, piensa creativamente en nuevas posibilidades y direcciones. Medita de manera regular en tu relación como una crisálida que ha salido de su capullo para convertirse en una bella mariposa. Está emergiendo a la luz. Contempla la belleza de su nuevo rostro y haz lo que sea necesario para favorecer su pleno nacimiento. Pon atención en la belleza transformadora que hay en ti y en tu pareja.

-Práctica: Cada día, tómate un tiempo para pensar en tus prioridades espirituales. Pon tu esfuerzo en cualquier acto que lleves a cabo posteriormente para salir naturalmente de tu estado de tranquilidad. No hagas nada, en vez de tratar de imponer tu voluntad o continuar con ese hábito. Comprométete expresamente a llevar a cabo por lo menos una acción al día que refleje estas prioridades.


Las líneas que se transforman


SEIS EN EL PRIMER LUGAR

Prosperas pero vuelves atrás.
Pronóstico: el camino está abierto.
Hay una red de relaciones
que te conecta con los espíritus.
Te verás enriquecido. No habrá error.

Empezabas a salir a la luz y te has detenido. No te preocupes. Estás conectado con una red de conexiones espirituales. Esta situación enriquecerá tus relaciones. Definitivamente no se trata de un error.
Dirección: Supera los obstáculos. Imagina la situación desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.


SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

Prosperas, pero sigues aprensivo.
Pronóstico: el camino está abierto.
Acepta esta hermosa cota de malla,
y la bendición de la madre real.

Estás muy empeñado en esta relación, pero luego te sientes ansioso y triste. No te preocupes. El camino está abierto. Acepta esta difícil tarea y recibe la bendición de la madre real.
Dirección: Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.


SEIS EN EL TERCER LUGAR

Las multitudes se sinceran.
La causa de la tristeza desaparece.

Tu pareja ha depositado su confianza en ti. No te eches atrás. Entrégate plenamente. Tus penas van a desaparecer.
Dirección: Comienza a viajar. No tengas miedo de actuar solo.


NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

Prosperas como un roedor de larga cola.
Pronóstico: adversidad.

Mientras tú y tu pareja prosperáis juntos, os tenéis que enfrentar con gente codiciosa y con malos recuerdos. No actúes como un pequeño y tímido ratón. Aparta las viejas ideas. No renuncies a lo que sabes que es correcto.
Dirección: Deja de lado las viejas ideas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.


SEIS EN EL QUINTO LUGAR

La causa de la tristeza desaparece.
Ganar o perder no ha de causarte preocupación.
Sigue adelante, el camino está abierto.
No hay nada que no sea ventajoso.

Todas tus penas desaparecerán. No te preocupes por nada, sencillamente entrégate a la relación y al trabajo que implica. El camino está abierto y el tiempo es el correcto. Todo te resultará beneficioso.
Dirección: Cambia la gente con quien te asocias. Procede paso a paso. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.


NUEVE EN EL SEXTO LUGAR

Prosperas a embestidas.
Cerca y castiga la capital. Adversidad.
El camino está abierto. No hay error.
Pronóstico: desconcierto y confusión.

Estás intentando controlar la relación por la fuerza. Afronta primero tus propios problemas. Tienes que enfrentarte con la imagen negativa que tienes de las cosas, que se fundamenta en experiencias del pasado. Es difícil, pero abre el camino. Si no lo intentas, te verás atrapado por la confusión.
Dirección: Haz acopio de energía para estar listo para responder cuando llegue la llamada. Imagina la situación desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.




(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3




No hay comentarios:

Publicar un comentario