17 de mayo de 2016

Guía rápida para utilizar el oráculo




Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1)



  • Haz una pregunta clara. Mientras más clara la pregunta, más clara la respuesta. La pregunta debe versar sobre algún aspecto importante de tu vida sentimental. Debes decidir tu posición como interrogador: si preguntas como alguien que busca amor, o como alguien que está inmerso en una relación ya existente. Decide lo que la pregunta significa para ti.
  • Prepara un lugar tranquilo donde puedas hacer la pregunta y reflexionar acerca de la respuesta.
  • Usa uno de los métodos descritos en las páginas 22-25 para generar las seis líneas del símbolo primario. Hay cuatro clases de líneas posibles:


  • Anota las líneas empezando por la de abajo. Si alguna de las líneas se transforma, cámbiala para generar el símbolo relacionado:



  • Utiliza la clave de los símbolos de las páginas 438-439 para identificar el número y el nombre de los dos símbolos (el primario y el relacionado).


Puedes consultar la clave o tabla aquí: 

  • Lee todos los textos básicos del símbolo primario y el texto especial vinculado con las líneas que se transforman. Luego, lee los primeros tres apartados del símbolo relacionado (el escenario, abriendo el campo, la respuesta y sus comentarios). Decide cómo esta segunda lectura te relaciona con el símbolo primario: ¿se trata del futuro, de un objetivo deseado, de algo que quieres evitar, de una preocupación muy básica? Probablemente sentirás una conexión intuitiva inmediata con la respuesta. Manténla en me mente mientras examinas todas las posibilidades, la manera en que las palabras explican tu situación, "dándole vueltas y más vueltas en tu corazón".




(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3




No hay comentarios:

Publicar un comentario