17 de abril de 2016

Aumento, Yi



42 Aumento, YI

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Aumentar, expandir, desarrollar;
derramar más y más; fértil y expansivo.


EL ESCENARIO
La disminución sin fin termina por aumentar las cosas. Así que llega el tiempo del Aumento. Acéptalo. No tengas miedo. Disminución y Aumento son el principio de aumentar y disminuir.

ABRIENDO EL CAMPO
.Aumento, Yi: Aumentar, expandir, hacer progresar, añadir; beneficiar, fortalecer, apoyar, derramar; rebosante, superabundante; fértil, reconstituyente; útil, aprovechable, ventajoso. El ideograma muestra un cuerno de la abundancia.

LA RESPUESTA

Aumento. Será ventajoso emprender
algo en cualquier dirección.
Será ventajoso sumergirse en el gran río.

Aumento describe la relación, o tu papel en ella, en términos de avance y desarrollo. La manera de encarar la situación es incrementar tu compromiso pasional y poner más energía. Ofrécete de manera libre y abierta, sin reservas. Haced planes juntos y llevadlos a cabo. Todo se beneficiará de vuestro apasionado compromiso. Es un buen momento para comenzar juntos un nuevo proyecto. Gracias a vuestro trabajo o vuestra conexión, habéis provocado un tiempo nuevo y floreciente.


Este es un período importante en que los cambios pueden ocurrir de una manera rápida y fundamental. Si quieres cambiar tu relación actúa ahora. *


SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
El viento y el trueno. Una energía estimulante brota desde dentro para penetrar el mundo. Puedes despojarte de tus viejas ideas.

-Reflexión: Ahora puedes obtener la recompensa de tus anteriores restricciones. Actúa con el propósito claro de expresar lo que es importante para vosotros. Reservad algún tiempo para planear vuestros proyectos y para hablar acerca de lo que sería necesario para llevarlos a término. Actuad el uno con el otro con confianza, con pasión y con energía, teniendo siempre en cuenta el impacto que podéis causar en los demás. Dedica algún tiempo, solo o con tu pareja, a imaginar que tus empresas y proyectos se ven coronados por el éxito. Todo lo que compartes se intensifica, así que comparte con tu pareja lo más a menudo que puedas para que todo lo que deseáis se vea fortalecido.

-Práctica: Todos los días, procura ser muy consciente de la abundancia de energía Divina que está disponible en estos momentos. Busca activamente y provoca situaciones y modos de expresar esa idea directamente a los demás. Haz algo específico que exprese lo mismo al menos tres veces al día.


Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

Será ventajoso despertar y activar lo grande.
El camino hacia la fuente está abierto. No habrá error.

Tu relación necesita un propósito, una gran idea alrededor de la cual organizaros vosotros y vuestra pasión. El camino está completamente abierto. Es un tiempo correcto para actuar. Sigue adelante. Definitivamente, no habrá error.
Dirección: Permite que todo esté a la vista. Deja a un lado las viejas ideas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

Quizá te regalen diez pares de tortugas
para hacer pronósticos.
¡Nada puede controlarte o contradecirte!
Pronóstico: el camino está abierto para siempre.
El rey hace ofrendas al supremo poder.
El camino está abierto.

¡Que respuesta más favorable! Cualquier cosa que tú o tu pareja queráis emprender, seguro que saldrá adelante. El camino está abierto para tus ideas, y no solo ahora, sino también en el futuro. ¡Disfrútalo! Pero recuerda al espíritu en medio de tu felicidad. Entonces, el camino estará realmente abierto.
Dirección: Armoniza tu vida interior con la exterior. Acepta las cosas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL TERCER LUGAR

Los negocios aumentan cuando el camino está cerrado.
No se trata de un error.
Hay una conexión con los espíritus
y el centro se está desplazando.
Informa al príncipe. Utiliza el cetro para hablar.

Lo que parece ser un acontecimiento desgraciado en tu relación se convertirá en beneficio para los dos. Actúa según tus ideas. No se trata de un error. Cuéntale a tu pareja lo que está sucediendo. Insiste en tu derecho a hablar. Estás conectado con los espíritus y ellos te ayudarán.
Dirección: Busca amigos que te apoyen. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL CUARTO LUGAR

El centro se está desplazando.
Informa al príncipe y síguelo.
Será ventajoso actuar. Cuenta con un traslado de ciudad.

El centro de tu vida está cambiando. Permanece leal a tu pareja. Actúa según tus ideas. Cuenta con que todo está cambiando.
Dirección: Aléjate de peleas o disputas. Procede paso a paso. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

Tiene una conexión con el espíritu
y un corazón benévolo.
No la cuestiones:
el camino hacia la fuente está abierto.
Dilo así: "Una conexión con los espíritus
y un corazón benévolo
constituyen mi poder y mi virtud".

Actúa de acuerdo con tu virtud y con amabilidad. Tienes un corazón amable y generoso y un espíritu noble. No te preguntes por qué. Utilízalos. El camino está abierto. Esta relación se crea a través de tu amabilidad y tu compasión.
Dirección: Acepta las cosas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

NUEVE EN EL SEXTO LUGAR

Esto definitivamente no te hace aumentar.
Quizá tu pareja te castigue.
Tu corazón carece de perseverancia.
El camino se cierra.

Estás siendo inconstante, caprichoso y quizá mentiroso con tu pareja y contigo mismo. Nada bueno puede venir de esa actitud. No juegues con la gente. El camino se cerrará y te verás abandonado al peligro.
Dirección: Clarifica tus límites. Deja a un lado las viejas ideas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.



* En algunos símbolos encontrarás una nota después de la respuesta en la que se te indica que se trata de un período importante, un tiempo en el que las cosas pueden cambiar rápidamente. Esto quiere decir que si quieres cambiar en tus relaciones, es el momento de ejercitar tu energía.


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



4 comentarios:

  1. Cuando dice " sumergirse en el gran rio" a que se refiere?? X rio? Si alguien puede sacarme la duda... gracias ♡

    ResponderEliminar
  2. Este post tal vez te sirva para tu consulta
    https://iching-tegularius.blogspot.com/search/label/Jordi%20Vila

    ResponderEliminar