17 de mayo de 2016

Dificultades, Chien



39 Dificultades, CHIEN

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):



Obstáculos, aflicciones, sentimientos bloqueados;
superar las dificultades imaginando la situación
desde otra perspectiva.



EL ESCENARIO
Alejarse implica necesariamente apuros. Así que llega el tiempo de las Dificultades. Acéptalo. No tengas miedo. Dificultades quiere decir problemas.

ABRIENDO EL CAMPO
-Dificultades, Chien: Obstáculos, aflicciones, bloqueos; sentimientos bloqueados; superar las dificultades imaginando la situación desde otra perspectiva; flácido, incapacitado; débil, encorvado, infortunado. El ideograma muestra miedo y sugiere una actitud equivocada.

LA RESPUESTA

Dificultades. El sudoeste se muestra ventajoso.
El nordeste no traerá ninguna ventaja.
Será muy favorable encontrar al gran hombre.
Pronóstico: el camino está abierto.

Dificultades describe la relación, o tu papel en ella, en términos de obstáculos y sentimientos de aflicción. La manera de encarar la situación es mirar más allá de las dificultades de una forma nueva, y acumular energía para un paso nuevo y decisivo. Estás en medio de lo que aparenta ser una serie interminable de obstáculos. Nada va bien. No encuentras la fuerza necesaria para enfrentarte a ello. Bueno, no lo hagas. Deja de intentar ser un héroe. Retírate, da marcha atrás, ábrete a otras personas. No continúes luchando solo. Habla con alguien que te pueda ayudar a meditar sobre la situación. Eso genera conocimiento y buena fortuna al liberar energía transformadora. Es la manera en que piensas sobre las cosas lo que las vuelve tan difíciles. Hay peligro a tu alrededor. Si eres capaz de verlo y de detener su avance, entenderás lo que está sucediendo. Corrige el modo en que usas el poder y cambia tus dependencias. Imagina la situación desde otra perspectiva. De esa forma vincularás tu relación con algo grande.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
Agua sobre la montaña. Dificultades. Una limitación interior bloquea la aventura exterior, provocando la reflexión y el cambio. Afirma lo que deseas dentro de ti y compártelo con tu pareja.

-Reflexión: Todo lo que compartes se ve intensificado y así es más probable que influya en vuestras vidas. Buscar ayuda el uno en el otro, o en otras personas, será conveniente y provechoso. Prepárate para considerar tu situación durante algún tiempo y con un cierto distanciamiento. Así podrás actuar con "momentum" interior y coherencia, y encontrar la dirección en la que debes dar el próximo paso.

-Práctica: Cada día, siéntate relajado durante unos minutos y repite "soy un perfecto proscrito". Mientras lo haces, pon de tu parte todo lo que puedas para sentir que tu afirmación es cierta. Permanece con un espíritu abierto y pide ayuda a todos los poderes disponibles. Acepta todo lo que experimentes. Ocúpate de lo que tengas que hacer en el día, siempre abierto a la comprensión, que te irá llegando, de lo que se necesita en la situación en que te encuentras.

Las líneas que se transforman


SEIS EN EL PRIMER LUGAR

Las dificultades se van, llegan los elogios.

Estás muy alejado de tu pareja y te sientes frustrado. Resiste la tentación de seguir adelante con tus ideas. Si esperas y te abres a nuevos pensamientos, todas esas frustraciones desaparecerán. Recibirás muchos elogios si lo haces así.
Dirección: La situación ya está cambiando.

SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

El sirviente del rey enfrenta muchas dificultades.
Pero no es culpa tuya.

Estás atravesando un auténtico mar de problemas en esta relación, y realmente no sabes por qué todo es tan complicado.Mantén la calma en tu corazón. Las dificultades que estás afrontando no son culpa tuya. Sencillamente estás llamado a enfrentarte a ellas.
Dirección: Conecta con las necesidades y los recursos más comunes y cotidianos. Transforma el conflicto en tensión creativa. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

Las dificultades se alejan,
se acerca el cambio completo.

No sigas persiguiendo lo que deseas. No fuerces el asunto con tu pareja. Si sabes esperar con calma la situación cambiará por sí misma.Entonces tendrás buenos motivos para sentirte feliz.
Dirección: Cambia de gente con la que reunirte. Deja a un lado las viejas ideas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL CUARTO LUGAR

Las dificultades se alejan,
se acerca una alianza.

Te sientes solo y piensas que tu pareja está contra ti. Pero lo cierto es que te estás dando cabezazos contra un muro. Relájate. Tu pareja está tratando de acercarse a ti, y sabe perfectamente lo valioso que eres.
Dirección: Ábrete a esta influencia. Te asociará con una fuerza creativa. Úsala bien.

NUEVE EN EL QUINTO LUGAR

En las grandes dificultades, llegan los amigos.

En medio de las mayores dificultades, cuando estás a punto de tirar la toalla, tu pareja llega para ayudarte. Lo que estás haciendo es muy importante. No te rindas ahora.
Dirección: Compórtate con humildad y reconoce los hechos. Libera la energía contenida. Aparta los obstáculos para poder comprender. La situación ya está cambiando.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

Las dificultades se alejan, llega la madurez.
El camino se abre.
Será ventajoso ver al Ser superior.

Si tratas de imponer tu voluntad en esta relación tu pareja se sentirá muy infeliz. Deja de hacerlo y la solución te caerá en la mano como una fruta madura. Si eres capaz de relajarte y esperar, podrás comprobar que la relación está llena de espléndidas promesas. Habla con alguien que pueda ayudarte a reflexionar sobre lo que sucede.
Dirección: Procede paso a paso. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.



(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3




No hay comentarios:

Publicar un comentario