12 de mayo de 2015

Fuerza, Ch'ien



1 Fuerza, CH'IEN


En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):

Energía creativa; persistir, crear, durar; 

poder de guiar e inspirar, 

dinámico y perdurable.



EL ESCENARIO
Tu relación es el resultado del Camino y del Uno. Se genera a sí misma. Acéptalo. No tengas miedo. Fuerza significa ser resistente.

ABRIENDO EL CAMPO
-Fuerza, Ch'ien: espíritu, energía creativa, acción, inspiración, empuje masculino; activar, animar, mandar y guiar; fuerte, tenaz, infatigable, firme, estable; también: destruir, callar, agotar, disipar, vaciar. El ideograma muestra el gráfico del Uno.
-Fuerza es uno de los ocho espíritus favorables. Es el poderoso. Guerrea y causa temor en los cielos. Como espíritu guía, es inagotable energía creadora, de forma cambiante, implacable, jinete de un dragón, inspirador, creador de armonía dinámica. Es peligroso. Es un tigre.Aporta alegría profunda y duradera.

LA RESPUESTA

Fuerza traerá el éxito supremo
y un pronóstico favorable.

Fuerza describe la relación, o tu papel en ella, en términos del poder primordial del espíritu que crea y destruye.La manera de encarar esta situación es persistir e inspirar. Es el momento de crear conexiones profundas. Tú eres la parte activa e inspiradora. Tienes la capacidad para conducir el curso de tu relación y hacer patente su propósito. Aunque está enfrentado a muchos obstáculos, no tengas miedo. La energía creativa fundamental está presente y tú puedes usarla. Debes ser dinámico, tenaz e incansable. Al final alcanzarás el éxito.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
El cielo se mueve y persevera. Toda la situación contiene un gran potencial creativo. Sus imágenes son el poder del cielo, la luz del sol que provoca el crecimiento de todas las cosas, la lluvia que fertiliza, la energía creativa del dragón.

-Reflexión: Todo lo que está sucediendo está lleno de energía creativa. El éxito está asegurado si persistes. Tú y tu pareja ya están compartiendo esta creatividad. Utilízala para aumentar la solidez con los demás. El cielo bendice tu conexión esencial con la otra persona. Busca la creatividad en tu pareja. Solicítala y celebradla juntos. Exprésala con actos. Encarar y resolver juntos los retos que se presenten fortalecerá vuestra conexión esencial. La energía Yang es fuerte en este momento. Los hombres y las mujeres necesitan a prender a compartirla.

-Práctica: Siéntate tranquilamente unos minutos al día. Concéntrate en tu cuerpo y en el lugar en que estás sentado hasta que estés muy familiarizado con ambos. Luego imagina que una energía espiritual luminosa, vibrante y armoniosa está fluyendo hacia ti desde todas partes. Va derecha a tu corazón. Allí da la vuelta y fluye hacia afuera en todas direcciones. El ciclo completo se sostiene a sí mismo y es continuo. Te conviertes en una fuente de energía creativa.

Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

El dragón yace en lo oculto; ¡no es tiempo de actuar!

La relación aparece confusa e incierta. Te gustaría dominarla y ponerla en el camino recto. No lo hagas. Todavía no. La energía creativa está aún bajo el agua. Pero no tengas miedo. Pronto emergerá. Dirección: No tengas dudas. Estás asociado con una fuerza creativa.

NUEVE EN EL SEGUNDO LUGAR

¡Mirad al dragón en el campo!
Es muy conveniente ver al Ser superior.

La energía creativa emerge hacia el terreno de las relaciones. Ahora tienes la capacidad para actuar. Toma consejo de la gente que conoces y en quien confías. Reflexiona acerca de lo que realmente tú y tu pareja queréis de las relaciones. Observa todo lo noble que hay en vosotros y en vuestro amor.
Dirección: Reúne a la gente. Proporciónale un objetivo. Estás asociado con una fuerza creativa.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

El Ser superior llena el día,
utilizando la fuerza una y otra vez.
Por la noche, sobrevienen alarmas y adversidades.
No hay error.

Es el tiempo de la actividad incesante. La relación se ve enturbiada por toda clase de problemas prácticos y emocionales. Viejos fantasmas vuelven para atormentarte. No te preocupes. Es un momento de transición. Vuelve la espalda al pasado y comprométete de una manera total con la relación que ahora mantienes. Ese compromiso marcará la vuelta del camino a tu vida.
Dirección: Recorre tu camino paso a paso. Busca amigos que te apoyen. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

El dragón quizá retoza en el remolino.
No hay error.

Aunque los dos estáis haciendo frente a grandes cuestiones emocionales, no pierdas tu espíritu festivo. Disfrutar es la clave de la energía creativa en esta situación. No te quedes estancado en una postura individual.
Dirección: Acumula lo pequeño para construir lo grande. Convierte el conflicto en tensión creativa. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL QUINTO LUGAR

El dragón está volando por los cielos.
Es muy conveniente ver al Ser superior.

Despliega tus alas, para que se sienta tu amor. Tu pareja reconocerá tu dirección y tu energía. Es el momento de construir una relación creativa y perdurable, un vínculo permanente. Escucha a las personas que quieres y en quienes confías. Busca lo noble que hay en ti y observa como se refleja en tu pareja y en el vínculo que hay entre vosotros.
Dirección: Comienza un tiempo fructífero, rico, cálido y luminoso. Actúa con resolución. Estás conectado con una fuerza creativa.

NUEVE EN EL SEXTO LUGAR

El dragón autoritario,
encontrará motivos de preocupación.

Estás intentando que tu pareja gire a tu alrededor, para dominar la relación en vez de inspirarla. Este es un mal uso de la energía creativa que ha sido puesta a tu disposición. Si continúas por ese camino, es seguro que encontrarás motivos de preocupación ¿Por qué no parar ahora?
Dirección: Decide cómo actuar mejor. Actúa de manera diferente. Estás conectado con una fuerza creativa.


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario