17 de mayo de 2015

Envoltura / Ignorancia, Meng



4 Envoltura / Ignorancia, MENG

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):

Inmaduro, inconsciente, estúpido;
oculto, encubierto;
alimenta el crecimiento escondido.


EL ESCENARIO
Debes envolver algo que está naciendo. Ha llegado el tiempo de la Envoltura. Acéptalo. No tengas miedo. Quiere decir que algo está en pañales. Significa que algo está inmaduro y necesita ser alimentado. Su desorden es notable.

ABRIENDO EL CAMPO
-Envoltura, Meng, cubrir, ocultar, encubrir; estúpido, inconsciente, ignorante, tonto, maleducado, inmaduro; joven, frágil, comienzos desconocidos. El ideograma sugiere alimentar el crecimiento oculto.

LA RESPUESTA

Envoltura traerá el éxito.
"No busco al joven ignorante,
el joven ignorante me busca a mí".
En la primera consulta se da información.
Al preguntar dos o tres veces,
las cosas se vuelven más oscuras.
Cuando las cosas se oscurecen, no hay información.
¡El pronóstico es muy favorable!

Envoltura describe la relación, o tu papel en ella, en términos de significado oculto o falta de consciencia. La manera de afrontar la situación es aceptar el estar oculto para alimentar el crecimiento posterior. No sabes lo que estás haciendo o por qué lo estás haciendo en este momento. Hay muchas cosas que permanecen ocultas para ti. Si te empecinas en resolver las cosas, solo conseguirás aumentar la confusión y el desconcierto. Manténte oculto por ahora. Dale a las cosas una oportunidad para crecer. Acepta el estar escondido para alimentar el poder creciente de la consciencia y el afecto real. Tú y tu pareja os habéis estado haciendo la misma pregunta una y otra vez. La respuesta está ahí, solo tienes que encontrarla. Lo que ves como un obstáculo para tu felicidad, solo está protegiendo su crecimiento interior.Cuando realmente entiendas esto, estarás listo para la relación. Es por eso que la situación es tan favorable.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
Bajo la montaña, una primavera. Envoltura. La obstrucción exterior esconde y protege el cambio interno. Fuentes profundas de energía regresan en este crecimiento oculto.

-Reflexión: Practica la inacción. Identifica lo que los dos sabéis y dale fuerza. Es importante pensar y sentir, no solamente hacer lo que tus impulsos te ordenan. Vas a aprender y madurar para enriquecer tu capacidad de estar con alguien. Preocuparte por las mismas preguntas, normalmente no te da respuestas útiles. No actúes hasta que el camino más indicado sea muy obvio. Evita actuar impulsivamente con tu pareja. Medita sobre las consecuencia posibles para ti y los demás, antes de hacer o decir cualquier cosa.

-Práctica: A lo largo del día, cuando tengas un impulso, detente. Luego afiánzate plenamente y presta atención a lo que te está sosteniendo físicamente: el suelo, la tierra, la silla. Actúa solo cuando tu impulso haya desaparecido.

Las líneas que se transforman


SEIS EN EL PRIMER LUGAR

Envoltura trascendental.
El castigo resulta provechoso,
pero no empleas los grilletes y las cadenas con los jóvenes.
Continuar así trae consigo desconcierto y confusión.

Tienes que corregir un error trascendental antes de poder disfrutar del contacto con tu pareja. Sé claro con la gente que te rodea y escógela con cuidado. Libera la energía juvenil que ahora estás conteniendo. Si continúas como hasta aquí, el desconcierto y la confusión se apoderarán de tí.
Dirección: No pongas tanta pasión en tus relaciones. Vuelve al origen de tu afecto. Manténte abierto y aporta lo que sea necesario.

NUEVE EN EL SEGUNDO LUGAR

Cubierto y envuelto. El camino se abre.
Acepta una esposa. El camino está abierto.
Este joven hijo puede controlar el hogar.

Aquí, el estar oculto y envuelto es útil para cuidar y proteger a tu Pareja. Es el momento de tomar una mujer, o un hombre, y establecer el hogar familiar. Tienes la capacidad para hacerlo y el tiempo es correcto.
Dirección: Aleja de ti las viejas ideas y ábrete a lo nuevo. Aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL TERCER LUGAR

¡No debes relacionarte con esa mujer codiciosa!
Ella ve al marido como hecho de metales preciosos
y como alguien sin cuerpo.
Esta dirección no es ventajosa.

Estas coqueteando con alguien malicioso y avaro, interesado solo en la riqueza y el poder. Si llegas a involucrarte demasiado, perderás tu independencia y tu capacidad de expresarte. No hay nada de valor aquí. ¡Ten cuidado!
Dirección: Renueva una relación corrompida. Si te dejas llevar, puedes descubrir la posibilidad oculta. El cambio ya está en camino.

SEIS EN EL CUARTO LUGAR

Envoltura encubierta. Desconcierto y confusión.

Esto no alimenta el crecimiento oculto. Estás encerrado tú solo en una prisión. No tienes que ocultar tus expresiones de afecto y tus ideas de una manera tan rígida. Esto conduce al desconcierto y la confusión. Te estás separando de tu pareja.
Dirección: Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

Envoltura joven. El camino está abierto.

Esta es la manera perfecta de encarar la situación. Has aceptado tu inmadurez y el hecho de que hay oculto en la situación. Todo irá bien. El camino se abrirá y te conducirá a una conexión real con tu pareja y a una real comprensión. Sé paciente y ten fe.
Dirección: Elimina obstáculos para comprender. Acepta las cosas. Manténte abierto y aporta lo que sea necesario.

NUEVE EN EL SEXTO LUGAR

Atacar la envoltura.
No es ventajoso actuar como un proscrito.
Es ventajoso no convertirse en un proscrito.

Estás luchando en contra del proceso que, a largo plazo, te dará lo que necesitas. Cambia tu actitud hacia tu pareja. No mariposees a su alrededor planteándole exigencias. Resiste la tentación de actuar impulsivamente. Utiliza este tiempo para organizarte. Luego, el fruto caerá literalmente en tu mano.
Dirección: Retorna al origen de tu afecto. Manténte abierto y aporta lo que sea necesario.


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario