20 de mayo de 2015

El Camino del I Ching




Encontrarás este camino en el corazón mismo de SEÑALES DE AMOR. Como libro de oráculos, puede ayudarte a comprender lo que va a suceder en tus relaciones. A través de sus símbolos, nos abre también un sendero que podemos seguir. Busca conectarnos, a nosotros y nuestra experiencia del amor, con el Camino o Tao, "el proceso en curso de lo real". En palabras de un comentario tradicional, faculta a la gente que usa el oráculo "para seguir el orden de su naturaleza y su destino".
Puedes empezar este proceso haciendo una pregunta y "recibiendo" la respuesta, considerando las cosas en relación con los símbolos. El mismo tipo de proceso se aplica a tus relaciones. Con el tiempo, los símbolos del oráculo consiguen que el espíritu se focalice en la relación, transformando la manera en que consideras el amor y el deseo. Te ayuda a liberarte de la emoción compulsiva y le otorga al otro/a la posibilidad de que lo/a veas tal como es. Empezarás así a comprender lo que realmente es el espíritu de la relación. Los símbolos del oráculo no te proporcionan información; más bien transforman tu imaginación hasta que se convierte en una especie de espacio sagrado atractivo para el espíritu.


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario