18 de mayo de 2015

Atender, Hsü



5 Atender, HSÜ

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Esperar, servir, atender a lo que es necesario;
esperar el momento correcto.


EL ESCENARIO
Cuando algo está inmaduro, debes alimentarlo. Así que llega el tiempo de Atender. Acéptalo. No tengas miedo. Atender significa la manera de comer y beber. Atender significa empujarte a ti mismo hacia adelante.

ABRIENDO EL CAMPO
-Atender, Hsü: cuidar de algo, servir, aportar lo necesario; necesitar; pedir; esperar, tener paciencia; detenido por la lluvia y la capacidad de provocar la lluvia. El ideograma muestra la fuente de la lluvia.

LA RESPUESTA

Atender proporcionará una conexión
con los espíritus, y un éxito deslumbrante.
Pronóstico: el camino está abierto.
Será ventajoso sumergirse en el gran río.

Atender describe la relación, o tu papel en ella, en términos de esperar y servir. Necesitas paciencia, perspicacia y cuidado. Debes esperar que se desarrollen algunas cosas y debes ponerte al servicio de esas cosas, aportando lo que tu pareja y la situación necesitan. Espera el momento correcto para actuar. Si eres capaz de combinar esas dos clases de espera, los espíritus te proporcionarán un brillante éxito y una conexión perdurable. Conseguirás el amor que con tanta ansia deseas, y podrás contar con él mientras os sumergís juntos en el gran río de la vida. Ese amor se convertirá en una fuente de alimento y vida para todo.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
Nubes en el cielo. La energía creativa se enfrenta al peligro con atención y paciencia. Puedes transformar lo que parece inarmónico en tensión creativa.

-Reflexión: Disfruta los momentos de soledad y de compañía. Las cosas están funcionando bien. El sentido de la oportunidad es importante todavía, así que evita arrojarte a las cosas de una forma prematura. Mostraos sensibles a las necesidades de cada uno. Haced cosas juntos para celebrar la vida. Lo que deseas con tu pareja está a mano. Encuentra formas de alimentar lo que te gusta de ti y de fomentar aquello que deseas compartir. Sin embargo, aunque es un tiempo cargado de posibilidades, aún no ha llegado el momento oportuno. Mantened el intercambio entre vosotros. Persevera en tus planes y espera el momento correcto para actuar.

-Práctica: Tómate un tiempo cada día para practicar la espera paciente. Siéntate con tranquilidad y mantente atento a la belleza, el amor, la alegría, la fragancia y armonía que están dentro de ti y también a tu alrededor. Comprueba cómo esta espera y esta atención llenan cada vez más una reserva de todas esas energías para el futuro.

Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

Aguardas en las afueras.
Es ventajoso perseverar.
No hay error.

Parece como si tu pareja estuviera lejos. No puedes establecer contacto. Pero, en el fondo, la conexión está ahí. ¡Persevera! No pierdas la paciencia. No estás cometiendo un error.
Dirección: Mantén el contacto con la fuente de tus valores. Convierte el conflicto en tensión creativa. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL SEGUNDO LUGAR

Aguardas sobre la arena.
Perversas maledicencias.
Cuando terminen, se abrirá el camino.

Te estás acercando un poco más a tu pareja, pero la situación social sigue cambiando. La gente cotillea a tu alrededor. No te preocupes. No te pueden herir. Centra tu atención en lo importante, y sigue adelante. El camino se está abriendo en esa dirección.
Dirección: La situación ya ha empezado a cambiar.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

Aguardas en el lodo,
y, al final, atraerás a los proscritos.

Te has empantanado en sentimientos negativos. Has perdido el sentido de la espera y de esperar algo precioso. Esto te vuelve vulnerable a los ataques y corres el riesgo de perder tu relación. Aún hay tiempo, así es que piensa en ello ¿Qué has hecho para llegar a una situación tan desafortunada?
Dirección: Fija límites y exprésate. Acepta las cosas. Manténte abierto y aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL CUARTO LUGAR

Aguardas rodeado de sangre.
¡Sal del abismo donde todo esto comenzó!

A ti y a tu pareja os amenaza un peligro inminente ¡Sea lo que sea lo que estáis haciendo, deteneos! Sal del lugar en el que estás atrapado. Puedes salvar la situación ahora, si eres capaz de escuchar.
Dirección: Sé resolutivo. Actúa. Estás conectado con una fuerza creativa.

NUEVE EN EL QUINTO LUGAR

Aguardas comiendo y embriagándote.
Pronóstico: el camino se abre.

Logras la conexión. Permite que el placer, la armonía y la paz abran el camino entre vosotros. Los espíritus estarán presentes. Este estado te sacará de tu aislamiento.
Dirección: Se aproxima un tiempo fértil. Si te dejas conducir, podrás descubrir las posibilidades ocultas. La situación ya está cambiando.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

Penetra en el abismo. Los visitantes se acercarán sin prisa.
Tres personas se aproximan: las respetas.
Hacerlo así, abre el camino.

Aunque estás haciendo todo lo que puedes para mejorar la relación, en realidad no sabes cómo actuar. No te preocupes. Acude a tu centro de energía. Hay tres visitantes inesperados en camino que te enseñarán. Respétalos y el camino hacia la felicidad se abrirá de pronto.
Dirección: Acumula lo pequeño para alcanzar lo grande. Convierte el conflicto en tensión creativa. La situación ya está cambiando.


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario