17 de agosto de 2015

Regreso, Fu



24 Regreso, FU

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


El amor y el espíritu regresan después
de un tiempo difícil; renovar, renacer,
restablecer la relación;
volver al principio; nueva esperanza.


EL ESCENARIO
No puedes agotar completamente las cosas. Cuando las cosas parecen gastarse y consumirse completamente por arriba, vuelven a surgir por abajo. Así que llega el tiempo del Regreso. Acéptalo. No tengas miedo. Regreso quiere decir reversión.

ABRIENDO EL CAMPO
-Regreso, Fu: volver, regresar, retornar; volver al punto de partida; resurgimiento, renacimiento, reaparición; renovar, restaurar, reanudar; otra vez, de nuevo; el comienzo de un tiempo nuevo.

LA RESPUESTA

El regreso traerá el éxito.
Dejas que las cosas entren y salgan sin aflicción.
La pareja viene. No es un error.
El camino revierte y regresa.
El regreso llegará al séptimo día.
Será ventajoso ponerse en marcha
en cualquier dirección.

Regreso describe la relación, o tu papel en ella, en términos de renacimiento y resurgimiento. La manera de encarar la situación es volver a encontrar la energía a medida que regresa, protegerla y alimentarla. Todo es nuevo otra vez. Vuelve a encontrar esta nueva primavera, regresa a tus sentimientos originarios. Vuelve a la fuente. No intentes controlar las cosas en este momento. Deja que vayan y vengan a su antojo. Tu pareja estará ahí para encontrarse contigo. Es un tiempo en el que tu vida da la vuelta y se abre. Estáis volviendo a vosotros mismos. El ciclo del tiempo antiguo ya se ha completado y la nueva era está preparada para echar a andar. Es una buena idea tener planes para tu nueva relación. Mantente abierto a nuevas ideas. Debes alimentar y fomentar la nueva energía. Retornar al camino es la raíz de toda virtud, amor y poder. En el acto del regreso, puedes ver el corazón del cielo y la tierra.


Este es un período importante en que los cambios pueden ocurrir de una manera rápida y fundamental. Si quieres cambiar tu relación actúa ahora. *


SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
El trueno en el interior de la tierra. Regreso. Una nueva y estimulante energía germina y abre nuevos campos de actividad. Puedes darle a todo una nueva forma.

 -Reflexión: Estás ante una oportunidad de empezar de nuevo. Celebradlo juntos. Volved a los orígenes. Recordad en primer lugar las razones que os llevaron a estar juntos. Compartiendo las esperanzas y los sueños, demostrando que sabéis estar juntos, muchas cosas cambiarán con facilidad. Es un tiempo en el que todo resulta fácil, así que aprovechadlo. Empezad de nuevo. Notad cómo vuestras posibilidades se amplían y disfrutad de la alegría y la vida que compartís. Reformad vuestra vida juntos con confianza. Vuestro ser conjunto está reafirmando su poder. Los Amigos están pasando tiempos difíciles entre ellos. Puesto que has pasado con éxito por un tiempo difícil, recuerda la gozosa conexión que tuvisteis al principio de la relación. Sed muy claros acerca de lo que queréis y esperáis unos de otros, y qué tipo de relación deseáis establecer. Uníos de nuevo y celebrad esta unión.

-Práctica: Imagina que estás de pie junto a tu pareja y tenéis las manos entrelazadas, mientras contempláis el amanecer. A medida que el sol se eleva frente a vosotros, los dos os sentís inundados con la luz y la vida del nuevo día. Absorbed esta sensación plenamente y, juntos, entrad en vuestra nueva vida.

Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

Regresas, no te quedas lejos.
No te limitas a ver las causas de tu preocupación.
El camino hacia la fuente está abierto.

Has estado manteniendo a tu pareja a una cierta distancia, probablemente a causa del dolor que os habéis causado mutuamente. Es el tiempo de olvidar todo eso. No te limites a pensarlo. Acércate a ella, el camino está abierto para los dos.
Dirección: Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

Renuncias y retornas.
El camino está abierto.

Las cosas en tu relación han estado sometidas a bastante tensión. Cada uno de vosotros ha estado reclamando lo que considera que son sus derechos. Olvidad todo eso. Relajaros un poco. Dejad que las cosas se tranquilicen. Mostraos generosos y benevolentes. El camino está abierto para vosotros.
Dirección: Una conexión importante se acerca. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL TERCER LUGAR

Regreso urgente. Adversidad.
No hay error.

Es fundamental que regreses con tu pareja. Vas a tener que enfrentarte a peligros que tienen sus raíces en el pasado. Por muy dificultoso que resulte, no habrá error.
Dirección: Acepta esta difícil tarea. Libera la energía contenida. La situación ya está cambiando.

SEIS EN EL CUARTO LUGAR

El centro está en movimiento,
regresas a solas.

El centro de tu vida está cambiando. Es posible que tu relación no sobreviva. Muévete en armonía con este cambio. Te hará volver a ti mismo. No lo lamentarás. Estás siguiendo el camino.
Dirección: Una sacudida llena de energía se acerca. Imagina la situación desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

Vuelves rico y generoso,
no hay causa para el sufrimiento.

Mientras vas al encuentro de tu pareja y el tiempo se renueva a sí mismo, regala a manos llenas. Esa misma bondad te será devuelta. No tendrás por qué arrepentirte de lo que haces.
Dirección: Dale a cada cosa la oportunidad de crecer. Aleja las viejas ideas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

El engaño regresa.
Habrá errores y calamidades.
Si tratas de movilizar tus legiones,
todo terminará en una gran destrucción.
El camino se cierra para la ciudad y su líder
Esto llevará a diez años de castigo incontrolado.

La relación está presa de los engaños. Los dos estáis cegados por los caprichos y el autoengaño. Si continuáis por ese camino, lo que habéis conseguido con tantos esfuerzos corre el peligro de ser destruido. Os llevaría al menos diez años superar las secuelas de semejante catástrofe. Sin embargo, hay un cierto deseo morboso de continuar así. El camino está cerrado. Medita acerca de la procedencia de ese deseo. Y no lo lleves a cabo bajo ningún pretexto.
Dirección: Acepta las cosas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.


* En algunos símbolos encontrarás una nota después de la respuesta en la que se te indica que se trata de un período importante, un tiempo en el que las cosas pueden cambiar rápidamente. Esto quiere decir que si quieres cambiar en tus relaciones, es el momento de ejercitar tu energía.



(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario