10 de agosto de 2015

Pasando el vado, Chi Chi



63 Pasando el vado, CHI CHI

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Comenzando, ya en marcha, progresando;
cada cosa en su lugar; proceder con decisión. 


EL ESCENARIO
Cuando un exceso de seres se acumulan, hay que pensar en vadear el río de la vida. Así que llega el tiempo de Pasar el vado. Acéptalo. No tengas miedo. El vado culminado significa poner las cosas en su lugar.

ABRIENDO EL CAMPO
-Pasando, Chi: en curso, en progreso; completado, acabado, marca de pasado, de algo ya hecho; así, de esa manera. El ideograma muestra una persona comiendo, con la comida ya empezada.

-Vado, Chi: cruzar un río, superar un obstáculo, comenzar una acción; ayudar; culminar, llevar a término. El ideograma muestra agua corriendo en un vado.

LA RESPUESTA

Pasando el vado. El éxito vendrá
a través de lo pequeño.
Es un pronóstico favorable.
Iniciar las cosas abre el camino.
Llevarlas a término acarrea desorden.

Pasando el vado describe la relación o tu papel en ella, en términos de una acción que ya ha sido emprendida. La manera de encarar la situación es continuar con lo que estás haciendo ahora y cooperar activamente en el proceso. Adáptate a lo que venga, no trates de imponer tu voluntad. Todo está en su lugar. Este proceso puede traer provecho, conocimiento y alegría a tu relación. Genera conocimiento y buena fortuna al liberar energía transformadora. Refresca la situación continuamente, aportando ideas nuevas cada vez que puedas. Pon tu energía al servicio del actual proceso de tu amor. Tratar de forzar las cosas para culminar lo que sea arrastra la relación al desorden. Piensa en los problemas y peligros a los que os habéis enfrentado juntos. Estás exactamente en el lugar correcto. Continúa.


Este es un período importante en que los cambios pueden ocurrir de una manera rápida y fundamental. Si quieres cambiar tu relación actúa ahora. *


SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
Agua sobre el fuego. Pasando el vado. La conciencia interior y la buena voluntad para asumir riesgos crean una situación estable. Puedes acumular energía para un nuevo e importante paso.

-Reflexión: Lo que deseas con tu pareja ya se ha puesto en marcha. Sin embargo, es preciso tener cuidado, así que actúa con precaución. Considera la situación atentamente. Teneos en cuenta mutuamente. Actuad juntos tantas veces como podáis. La combinación de vuestros recursos traerá el resplandor de la luz compartida a la comprensión de lo que se necesita hacer. Apoyaos el uno al otro para alcanzar beneficios modestos en consonancia con las posibilidades inmediatas. Haced el pacto de alertaros el uno al otro si alguno de los dos intenta abarcar demasiado.

-Práctica: Emplea algún tiempo imaginando que ya has logrado tu objetivo futuro. Mientras lo haces, mantente atento a tu entorno físico más inmediato. Si una apertura interna real se produce de manera natural, haz algo que le de expresión.

Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

Frenas las ruedas.
Pones la cola en remojo.
No hay error.

Tienes una gran relación, pero has comenzado demasiado deprisa. Vuelve atrás y empieza de nuevo mucho más despacio. No es un error.
Dirección: Imagina la situación desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

Una esposa pierde su velo.
No la persigas.
Al séptimo día ella misma volverá.

Parece como si lo que esperas y aprecias de esta relación se hubiera perdido. No te preocupes. No corras detrás. Cuando llegue el momento, lo encontrarás sin el menor esfuerzo. No te aflijas. Tendrás lo que deseas.
Dirección: Espera el momento oportuno para actuar. Convierte el conflicto en tensión creativa. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

El ilustre antepasado
sojuzga las almas por todas partes.
Después de tres años, las controla.
No se sirve de gente inferior.

Los dos estáis embarcados en una gran empresa. Llevará tiempo culminarla. Mantén firme la intención y el objetivo. No escuches lo que los demás tratan de decirte. Al final, triunfarán vuestros corazones.
Dirección: Estás ante un nuevo comienzo. Deja a un lado las viejas ideas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL CUARTO LUGAR

Los vestidos de seda se convierten en harapos,
son una muestra de lo que puede ocurrir.
Sé cuidadoso hasta que termine el día.

Las cosas presentan un buen aspecto, pero podrían cambiar en un instante. Ten cuidado. Los dos estáis atravesando un momento importante. No os relajéis aún. Manteneos vigilantes.
Dirección: Revolución y renovación. Estás conectado con una fuerza creativa. Úsala bien.

NUEVE EN EL QUINTO LUGAR

El vecino del este sacrifica un buey.
La ofrenda del vecino del oeste
no tiene el mismo valor.
Viven en la realidad y aceptan sus bendiciones.

No intentes impresionar a tu pareja con ostentosos alardes. La sinceridad de tus sentimientos y tu dedicación a la relación son las cosas que realmente cuentan. Sé tú mismo. Así que acepta la bendición que tu sinceridad te proporciona.
Dirección: Acepta la dura tarea. Libera la energía contenida. La situación ya está cambiando.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

Te mojas la cabeza.
Adversidad.

Has ido demasiado lejos. Estás frente a peligros contra los que careces de medios. ¿Por qué continuar así?
Dirección: Busca amigos que te apoyen. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.


* En algunos símbolos encontrarás una nota después de la respuesta en la que se te indica que se trata de un período importante, un tiempo en el que las cosas pueden cambiar rápidamente. Esto quiere decir que si quieres cambiar en tus relaciones, es el momento de ejercitar tu energía


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario