30 de agosto de 2015

Adorno, Pi



22 Adorno, PI

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):



Embellecer, adornar; demostrar coraje y
hermosura; elegancia; la apariencia refleja
la valía interior.


EL ESCENARIO
No te está permitido llegar a la unión y al clímax sin antes reflexionar sobre tu relación. Así que llega el tiempo del Adorno. Acéptalo. No tengas miedo. Adorno significa crear un rostro, un aspecto exterior para las cosas. Adorno comienza sin una señal.

ABRIENDO EL CAMPO
-Adorno, Pi: embellecer, ornamentar, adornar; gracia y elegancia; valía interior que resplandece en la apariencia; enérgico, valiente, apasionado, ávido; demostración de valor. El ideograma asocia la valía con la belleza. Sugiere un cortejo para acompañar a la novia hasta su casa, engalanada en flores y en un ambiente de fiesta.

LA RESPUESTA

El adorno traerá el éxito.
Para el inferior será ventajoso
acometer alguna empresa.

Adorno describe la relación, o tu papel en ella, en términos de demostrar coraje y belleza. La manera de encarar la situación es adornar y embellecer la forma en que las cosas se presentan. Debes atraer a tu pareja, a los demás y al mundo. Aparenta valor y elegancia. Deja que tu apariencia refleje tu valía interior y los cambios que se han producido en tu vida. Se trata de las festividades que te llevarán al matrimonio. Se elegante, brillante, valiente. Esto te traerá éxito. Si eres capaz de adaptarte a las cosas y no imponer tu voluntad, tener un plan te resultará de mucha ayuda.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
Fuego bajo la montaña. Adorno. Un límite exterior expresa brillantez interior que se muestra como un alarde. Esto puede liberar la energía contenida, aliviándote de tensiones.

-Reflexión: Aprovecha esta oportunidad de bienestar y de belleza. Convierte tu casa, o espacio compartido, en una expresión de tu valía interior y de la manera en que valoras a tu pareja. Déjate brillar en todo lo que hagas. Comparte tu fuerza y elegancia con los demás. Celebra tu unión públicamente. Embellécete para atraer a una pareja, si es que la estás buscando. Muéstrate tal como eres en toda tu plenitud. Una unión gozosa con tus amantes o amigos es una demostración exterior de la belleza interior. Disfruta de ser como eres, de la misma manera que disfrutas de cómo es tu pareja. Hay otras personas importantes en tu vida. Asegúrate de no perder esos contactos y de mantener fluidas esas relaciones. Involucra a tu pareja en tu vida, y no trates de reemplazar los momentos que pasas con ella.

-Práctica: Dedica todos los días un tiempo para la relajación. Una vez conseguida, concéntrate en embellecerte internamente. Valora todo lo que notes, y nota toda la vida y la creatividad en ti. Repite, "yo soy amor, soy alegría; soy belleza". Experimenta el aporte infinito de estas energías y compártelo con el mundo.

Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

Te adornan los pies.
Dejas a un lado el carruaje
y prosigues la marcha caminando.

Adórnate con tu coraje e independencia. Construye tu propio camino ahora. No sigas el camino fácil.
Dirección: Estabiliza tus deseos. Las cosas ya están cambiando.

SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

Te adornas la barba y los cabellos.

Sé valeroso y paciente. Tardará un tiempo, pero una nueva conexión con una persona realmente superior ya está en marcha. Si te adornas con elegancia y paciencia, tu relación mejorará y se elevará a un plano superior.
Dirección: Haz acopio de fuerzas. Prepárate para un tiempo de acción. Si te dejas conducir, puedes descubrir la posibilidad oculta. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

Te adornas como si estuvieras
imbuido de belleza.
Pronóstico: el camino está abierto para siempre.

Deja que esta relación te impregne. Eso es lo principal. No trates de llevarla a un fin determinado. Si lo haces correctamente, el camino se abrirá para ti y para tus descendientes. 
Dirección: Acepta las cosas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL CUARTO LUGAR

Adorna a un ser venerable
y cabalga en el caballo blanco hasta las alturas.
No se trata de un proscrito. Busca matrimonio.

Dale mucho valor y sabiduría a tu relación y a tu pareja. Pueden llevarte como el sagrado caballo volador. Tu pareja no está intentando robarte nada. Es un tiempo para el matrimonio, no para la desconfianza.
Dirección: Despliega las alas, el afecto y la claridad. No tengas miedo de actuar solo. Estás conectado con una fuerza creativa.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

Adorna el jardín en la cima de la colina.
El rollo de seda es pequeño, muy pequeño.
Desconcierto y confusión,
que, al finalizar, abren el camino.

Te han pedido que te conviertas en un miembro formal del círculo de la familia de tu pareja. Debes ofrecer algo al altar familiar, pero tienes poco que ofrecer. Sigue adelante, aunque te sientas turbado  e indeciso, si continúas, el camino se abrirá para ti. Muy pronto tendrás muy buenas razones para sentirte dichoso.
Dirección: Busca amigos que te apoyen. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

NUEVE EN EL SEXTO LUGAR

Adornos blancos.
No hay error.

El blanco es el color de todo lo sencillo, claro y puro. No ocultes nada en la relación. Deja que aflore todo lo importante. Es necesario conocer la verdad a cualquier precio. No hay error.
Dirección: Acepta esta difícil tarea. Libera la energía contenida y aleja estas preocupaciones. La situación ya está cambiando.


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario