28 de marzo de 2016

Reunión, Ts'ui



45 Reunión, TS'UI

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Acumular, reunir, juntar, congregar; multitudes;
un gran esfuerzo trae una gran recompensa.


EL ESCENARIO
Los seres se conocen y luego se reúnen. Así que llega el tiempo de la Reunión. Acéptalo. No tengas miedo. Reunión significa agrupación.

ABRIENDO EL CAMPO
-Reunión, Ts'ui: acumular, convocar; grupos de personas o de cosas; reunir, concentrar, congregar; reconciliar; multitud, enjambre; literalmente, densos macizos de césped. El ideograma sugiere aumentar la capacidad para hacer las cosas.

LA RESPUESTA

Reunión traerá el éxito.
El rey se acerca al templo de los ancestros
para recibir las bendiciones.
Será ventajoso ver al Ser superior. Éxito.
Se trata de un pronóstico favorable.
Ofrece un gran sacrificio.
El camino está abierto.
Será ventajoso emprender algo.

Reunión describe la relación, o tu papel en ella, en términos de acumular y reunir energía. La manera de encarar la situación es juntar a las personas y a las cosas en un esfuerzo común. Es un tiempo para los grandes proyectos. Haz cosas con tu pareja y con los demás. Une tus recursos y tu conocimiento con los de tu pareja. Habla con alguien que pueda ayudarte a comprender lo que está en juego. No se trata de una emoción particular. Se necesitan tanto grandes ideas como un gran sacrificio. Traza un plan y llévalo a cabo. Anticípate al peligro para que no te pille por sorpresa. En este momento existe una gran conexión llena de alegría. Trabajad con ella y conseguid que sea productiva.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
Las brumas ascienden sobre la tierra. Reunión. Una voluntad interna de servicio estimula y reúne a la gente. Puedes avanzar poco a poco hasta conseguir tu objetivo.

-Reflexión: En primer lugar, tomaos un tiempo para hablar acerca de las razones que os mantienen juntos. Replanteaos otra vez vuestros objetivos. Necesitáis que las cosas se muevan hacia adelante y quizá sea necesario conseguir que otras personas se involucren. Vuestra intención central de estar juntos puede aportar el poder necesario para aglutinar a todas las personas que se quieran involucrar. En cualquier cosa que emprendáis, actuad juntos. Compartid los objetivos y estad seguros de que en ellos se sostiene el bienestar de todas las personas involucradas. Podéis mostraros aventureros. Al mismo tiempo, estad alerta ante posibles dificultades.

-Práctica: Imagina que todos los involucrados se reúnen. Imagina que están rodeados por una hermosa energía que los armoniza y los baña con su luz. Esta energía los limpia y los purifica a todos. El camino a seguir se vuelve cada vez más obvio. Repite la actividad hasta que efectivamente lo sea.

Las líneas que se transforman


SEIS EN EL PRIMER LUGAR

Hay una conexión con los espíritus, pero no completa.
Así que a veces hay desconcierto, a veces reunión.
Tras alguna protesta,
un apretón de manos te hará sonreír.
No te inquietes, continuar no es un error.

Tu relación está conectada con una profunda fuente de energía pero el vínculo no está del todo claro. Esa es la razón por la que las cosas se presentan tan inestables, de pronto alegres y al momento siguiente confusas. No os preocupéis. Tendeos la mano, tocaos el uno al otro y la tensión se disolverá en sonrisas y alegría. Ciertamente no hay error. La conexión es muy real.
Dirección: Sigue la corriente de los acontecimientos. Procede paso a paso. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

Haz que las cosas duren más,
y el camino se abrirá.
Hay una conexión con el espíritu.
Será ventajoso hacer una ofrenda.

La energía para la relación está presente, pero tardará un tiempo en hacerse notar. No tengas prisa. Haz que las cosas duren más. El camino se abrirá. Haz una ofrenda con las cosas en las que crees, aunque tus recursos sean escasos.
Dirección: Busca en tu interior para encontrar la salida. Busca amigos que te apoyen. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL TERCER LUGAR

Primero la reunión, luego los lamentos.
No emprender nada será ventajoso.
Seguir adelante no es un error.
Ser pequeño en este momento
trae desconcierto y confusión.

Tan pronto como empieces a introducir cambios en la relación, te verás inundado por un cúmulo de preocupaciones y recuerdos dolorosos. No hay nada que puedas hacer. Aléjate amable y tranquilamente. No se trata de un error. Si simplemente tratas de adaptarte a la situación, te verás inmerso en el desconcierto y la confusión.
Dirección: Mantente abierto a una nueva influencia, que te asociará con una fuerza creativa. Utilízala bien.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

El gran camino está abierto.
No habrá error.

Puedes hacer lo que quieras en esta relación, siempre que actúes con amor y sinceridad. El gran camino está abierto. Nada de lo que hagas será un error.
Dirección: Cambia de grupo. Deja a un lado las viejas ideas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

NUEVE EN EL QUINTO LUGAR

Reunión en perfecto orden.
No hay error.
No es necesario ofrecer un sacrificio.
Pronóstico: un manantial inagotable.
Las causas de la tristeza desaparecerán.

Se trata de una relación amistosa y honesta que puede convertirse en una fuente inagotable de bienestar e inspiración. Sigue trabajando. Las dudas y la tristeza que ahora sientes desaparecerán y la relación se afirmará.
Dirección: Guarda energía para actuar cuando llegue el momento de la llamada. Imagina la situación desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

Pagas tributo con gemidos, lágrimas y lamentos.
No es tu culpa.

Hay una conexión difícil. Lo estás pagando con lágrimas. Aunque nada de lo que ocurre es realmente culpa tuya, ¿estás seguro de que quieres que dure?
Dirección: La comunicación está bloqueada. Procede paso a paso. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.



(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3




1 comentario:

  1. Por favor Tegularius, me podría darme claridad sobre este exagrama. Gracias

    ResponderEliminar