23 de marzo de 2016

La boda de la doncella, Kuei Mei



54 La boda de la doncella, KUEI MEI

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


El matrimonio de la hija más joven;
una relación apasionada e irregular;
cambio sin control; descubrir la posibilidad oculta;
deseo, compulsión.


EL ESCENARIO
Progresar te conduce a un lugar para casarte. Así que llega el tiempo de la boda de la doncella. Acéptalo. No tengas miedo. La Boda de la doncella lleva a la realización de una mujer.

ABRIENDO EL CAMPO
-Boda, Kuei: Dar a una joven mujer en matrimonio; transformar, revelar la posibilidad oculta; regresar al lugar al que se pertenece; restaurar, revertir; leal. El ideograma muestra a una mujer que se ha convertido en la señora de la casa.
-Doncella, Mei: Muchacha joven que aún no es núbil; hermana joven; hija de una mujer secundaria; persona en una posición servil. El ideograma muestra los gráficos que representan a la mujer.

LA RESPUESTA

La boda de la doncella.
El castigo cierra el camino,
y lleva en una dirección poco favorable.

La boda de la doncella describe la relación, o tu papel en ella, en términos de un cambio que debes emprender y que está fuera de tu control. La manera de encarar la situación es aceptarlo y dejarte llevar. La fuerza que está involucrada en la situación es más grande que tú. Aunque la relación puede estar fuera de las normas, te puede llevar a lo que realmente eres. Avanza a trompicones y se mueve por impulsos de la pasión. Tienes que limitarte a conformarte con lo que hay. Si tratas de imponer orden o decirle a la gente lo que tiene que hacer, el camino se cerrará. La transformación requerida en este caso representa una necesidad profunda y no reconocida. Te está desplazando del lugar que te corresponde. Muéstrate adaptable y receptivo. Muévete al ritmo de los acontecimientos. El deseo que te arrastra es a la vez un final y un nuevo comienzo. Se trata de una situación muy especial que, aunque fuera de las normas, puede llevarte a descubrir la posibilidad oculta.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
Trueno sobre las brumas. Una energía llena de vigor despierta tu potencial para estimular y dar forma a las cosas. La solución ya está en camino.

-Reflexión: Si afrontas y aceptas la situación en la que estás inmerso, conseguirás que se te presenten oportunidades de un nuevo crecimiento. Los dos habéis pergeñado esta situación desde lo más hondo de vosotros. Todo lo que uno hace o ha hecho se corresponde exactamente con lo que hace o ha hecho el otro. Quizá podáis encontrar algo muy parecido en diferentes aspectos de vuestra vida. Lo conseguiréis si afrontáis con sinceridad la verdad acerca de vosotros mismos. Hay algo que está pujando por liberarse. En éste momento estáis terminando algo y empezando algo más. Aprovechad la ocasión. Daos tiempo para aceptarla y comprenderla hasta el fondo. Estad abiertos para ver cuál es vuestra participación real en todo lo que está ocurriendo.

-Práctica: Tómate un tiempo todos los días para meditar acerca de la situación que estás atravesando. Considera cada uno de sus aspectos. Mientras lo haces, afirma con seguridad: "Lo acepto" y "Me hago responsable". Observa con atención las experiencias provocadas por éstas afirmaciones. Siente tus raíces a través de la conexión física con el mundo que te rodea.

Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

La doncella desposada es una hermana pequeña.
Puede caminar con paso vacilante.
El castigo abre el camino.

No estás en una posición de poder, pero eso no significa que no puedas influenciar las cosas en tu relación y lograr lo que deseas. Aclárate y haz lo que tengas que hacer.
Dirección: Libera la energía contenida. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL SEGUNDO LUGAR

Con los ojos casi cerrados puedes observar las cosas.
Pronóstico favorable para la gente en la sombra.

Mantente fuera del alcance de las miradas. No te involucres en peleas por el poder con tu pareja. Mira las cosas desde una perspectiva independiente. De esa forma, aprenderás mucho, y podrás llevar a cabo lo que quieres hacer.
Dirección: Una conmoción muy productiva se aproxima. Imagina la situación desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL TERCER LUGAR

La doncella desposada mira crecer sus cabellos.
El matrimonio será anulado,
si juega a ser la hermana pequeña.

Ten paciencia, tranquilidad y coraje con tu pareja. Al final, conseguirás todo lo que deseas. Lo echarás todo a perder si te comportas como un adulador.
Dirección: Contén tus fuerzas. Actúa con resolución. Estás conectado con una fuerza creativa. Úsala correctamente.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

La doncella incumple los plazos.
Aplazar la boda permite encontrar el momento correcto.

Deja correr las cosas en la relación. Olvídate de plazos fijados y de reclamaciones. Tu pareja sabrá apreciarlo y te valorará más. Sabrás identificar el momento correcto para actuar.
Dirección: Una conexión muy significativa se está acercando. Algo importante regresa. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

El diputado supremo casa a la doncella.
Las ropas de la primera dama no eran tan elegantes
como las de su hermana pequeña.
La luna está casi llena.
El camino se abre.

El pronóstico es de un gran futuro lleno de felicidad, fecundidad y poder. Sé como la luna cuando está casi llena. Acepta de buen grado una posición secundaria. Tu amor está asegurado.
Dirección: Exprésate. Busca amigos que te apoyen. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

Una mujer lleva una canasta vacía.
Un noble sacrifica un cordero sin sangre.
No hay nada ventajoso en ninguna dirección.

Esta relación es un espectáculo vacío: sin frutos, sin sangre, sin pasión.Nada de lo que hagas te servirá de ayuda. No hagas más planes. Simplemente aléjate.
Dirección: Convierte el conflicto en tensión creativa. La situación ya está cambiando.



(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



1 comentario:

  1. Hola, en el hexagrama 50 qué significa encontrar y /o crear símbolos para transformar la relación. Qué sería aqui simbólico? Muchas gracias.
    Venus diurna





    ResponderEliminar