24 de marzo de 2016

Cambio de piel / Revolución, Ko



49 Cambio de piel / Revolución, KO

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):



Dejar a un lado lo viejo;
permitir que emerja la nueva vida;
revolución y renovación; mutación.


EL ESCENARIO
El camino del pozo no te permite cambiar la piel de las cosas. Así que llega el tiempo del Cambio de piel. Acéptalo. No tengas miedo. Cambio de piel significa que las personas del pasado quedan atrás.

ABRIENDO EL CAMPO
-Cambio de piel, Ko: Quitar la piel, despellejar, mudar; cambio radical, renovación, revuelta, derrocamiento, revolución; piel, coraza, soldados; eliminar, repeler, distanciar, separar. El ideograma muestra una piel tensada en un marco.

LA RESPUESTA

Cambio de piel. Cuando llegue el momento
habrá una conexión con los espíritus.
Éxito supremo: pronóstico favorable.
La causa de la tristeza desaparece.

Cambio de piel describe la relación, o tu papel en ella, en términos de apartar la cubierta para que la nueva vida emerja desde el interior. La manera de encarar la situación es ayudar a esta nueva vida para que cambie radicalmente tu percepción de las cosas. Debéis cambiar el modo de actuar juntos. El que tenéis ahora no está funcionando. Está envuelto en viejos hábitos, falsas metas, y reglas opresivas. Ha llegado el momento de que la víbora abandone su vieja piel. Deja a un lado lo viejo. Elimina lo que ya no sea útil. Deja atrás lo decadente y lo corrupto. Actúa con confianza. Está empezando un nuevo ciclo lleno de éxito, beneficio y conocimiento. Olvida las viejas disputas. Dotaos de una nueva apariencia. El mandato del cielo está cambiando. Acéptalo y ponte al servicio de lo que está naciendo. Tus dudas y tus tristezas desaparecerán.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
Fuego en medio de la bruma. Cambio de piel. Un cambio en la conciencia deja a un lado lo obsoleto para revelar un potencial nuevo y estimulante. Una conexión apasionada. Puedes descubrir la posibilidad oculta.

-Reflexión: Tú solo, o los dos juntos, necesitáis haceros una pregunta importante: ¿De qué manera lo que estoy haciendo, pensando o sintiendo, favorece nuestra relación? Todo aquello que no vaya en esa dirección de apoyo y fortalecimiento de la relación, debe ser rechazado o cambiado. Es tiempo de dejar atrás lo viejo y permitir que se revele lo nuevo. Es muy fácil dejarse llevar por la rutina cuando se vive con los demás. Hay que cambiar de hábitos. Es tiempo de que lo revises todo de nuevo. Al hacerlo, muéstrale a tu pareja tu verdadero ser. Asume el riesgo. Lo que está bajo la superficie es muy hermoso. Comparte lo que eres con confianza.

-Práctica: Abre los ojos al nuevo sol y al nuevo amanecer todos los días. Afirma lo que sientes como un nuevo principio de todo. Cultiva la capacidad de sorprenderte ante la novedad que hay en todo. Pregúntate: "¿Quién soy? ¿Quién eres?"

Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

Amarrado firmemente con la piel de una vaca amarilla.

Nada te puede separar de esta relación. No puedes hacer nada para cambiar las cosas en este momento, pero mantente abierto al nuevo impulso cuando llegue.
Dirección: No tengas miedo de actuar solo. Estás asociado con una fuerza creativa. Úsala correctamente.

SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

Éste es tu momento: cambia la piel.
El castigo abre el camino.
No hay error.

Éste es tu momento. Puedes cambiar el mundo. Aclara tu relación. No seas tímido. Compórtate como un héroe. Las acciones vigorosas abren el camino. Definitivamente no hay error.
Dirección: Actúa con resolución. Estás conectado con una fuerza creativa. Úsala correctamente.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

El castigo cierra el camino.
Pronóstico: adversidad.
Cuando las palabras de renovación
sean pronunciadas por tercera vez,
habrá conexión con los espíritus.

La disciplina y la diligencia no funcionan en éste momento. Un peligro que viene del pasado amenaza la relación. Deja que la llamada a la acción llegue tres veces, y entonces actúa con decisión. Puedes renovar el momento. Los espíritus te ayudarán.
Dirección: Sigue la corriente de los acontecimientos. Procede paso a paso. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

La causa del sufrimiento desaparece.
Hay una conexión con los espíritus.
Cambian los mandatos del cielo.
El camino está abierto.

Actúa y no tengas dudas. Todas tus preocupaciones desaparecerán. Los espíritus te están ayudando. Te encuentras en una posición en la que puedes cambiar los fundamentos imaginativos de tu relación. El camino está abierto.
Dirección: La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL QUINTO LUGAR

El Ser superior se transforma en tigre.
Incluso antes de los augurios,
estás conectado con los espíritus.

Cuando llegue el tiempo del cambio, tu relación debe cambiar. Muestra tu gran fuerza creativa. Persigue lo que deseas. Incluso antes de consultar el oráculo, la gente se dará cuenta de que estás conectado con los espíritus. No tengas miedo. Tu guía interior puede iluminar las cosas.
Dirección: Tiempo de gran abundancia. No tengas miedo de actuar solo. Estás conectado con una fuerza creativa. Úsala correctamente.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

El Ser superior se transforma en un leopardo.
Entre tanto, la gente pequeña solo puede cambiar de rostro.
El castigo cierra el camino.
Permanece donde estás ahora.
Pronóstico: el camino está abierto.

Cambia tu relación con cortesía y elegancia. La mayoría de la gente solo cambia de rostro, pero tú debes ir más allá. No trates de aleccionar a las personas que te rodean. Quédate donde estás ahora y los cambios llegarán por sí mismos.
Dirección: Dale a la gente un propósito común. Esto te asociará con una fuerza creativa. Úsala correctamente.



(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



1 comentario: