14 de abril de 2016

Cópula, Kou



44 Cópula, KOU

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):



Bienvenida, encuentro, abrirse; contacto
intenso; todas las formas del acto sexual;
actuar a través del yin.


EL ESCENARIO
Después de la Separación hay encuentros. Así llega el tiempo de la Cópula. Acéptalo. No tengas miedo. Cópula significa encuentros. Lo flexible se encuentra con lo fuerte.

ABRIENDO EL CAMPO
-Cópula, Kou: Conocer, encontrar, abrirse; encontrar a alguien en el camino; unir yin y yang; todas las formas del acto sexual; copular; magnetismo, gravedad; aferrado, rebasado por la pasión; favorable, fortuito. El ideograma muestra a dos personas haciendo el amor.

LA RESPUESTA

En la cópula la mujer fortalece las cosas.
No te asocies con una mujer codiciosa.

Cópula describe la relación, o tu papel en ella, en términos de estar abierto a lo que el futuro traiga consigo. La manera de encarar la situación es darse cuenta de que los encuentros breves e intensos encierran un gran poder creativo. No trates de controlarlo. Este encuentro pasional del destino lleva consigo una fuerza que te rebasa. No te opongas a ella. Dale la bienvenida. Mantente abierto a todo lo que sea novedoso. Pero no trates de aferrarte a ello. Ríndete y actúa desde la feminidad. Trata de entender esta fuerza delicada. Estás frente a un tiempo de encuentros breves e intensos, llenos de poder creativo. Hay grandes acontecimientos en juego. Estos encuentros maravillosos vienen y se van, como el cielo y la tierra cuando se encuentran en un momento radiante. No trates de aferrarte a ello y detenerlo. Este encuentro te conectará a una fuerza creativa. Úsala correctamente.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
Viento bajo el cielo. Cópula. Cuando el yin regresa a su centro, las fuerzas primarias traen consigo una nueva generación. Hay una gran cantidad de energía creativa disponible.

-Reflexión: Acoge el poder creativo que traen consigo estos tiempos. Habla apasionadamente con tu pareja. Imagina constantemente esto como una hermosa danza en la que ambos participáis. Vuestra danza es lírica, cautivadora, amorosa y elegante, y tiene un gran poder femenino. Otros pueden acompañaros en cualquier oportunidad. El camino sigue a través del yin, y el hombre y la mujer se relacionan a través de su feminidad. Llena a tu pareja de la energía primitiva que encuentras en esta asociación.

-Práctica: Reflexiona diariamente sobre la cópula física como expresión de la unidad espiritual en el mundo. Entrégate a esta unión divina tanto como te sea posible. Haz algo cada día que promueva la unión y unidad entre las personas y las cosas.


Las líneas que se transforman


SEIS EN EL PRIMER LUGAR

Átalo todo con una cuña de metal.
Pronóstico: el camino está abierto.
Si te desplazas en alguna dirección,
el camino se cerrará.
Un cerdo está atado, con la pezuña herida.
Hay una conexión con los espíritus.

El camino está abierto y los dos estáis conectados con el espíritu. Pero algo está interfiriendo el flujo de su bendición. Abandona tus planes inmediatos y resuelve las cosas. Si intentas controlar la situación, solo conseguirás enredarte.
Dirección: Actúa. Estás conectado con una fuerza creativa. Úsala correctamente.

NUEVE EN EL SEGUNDO LUGAR

Hay un pescado envuelto dentro.
No hay error.
No es ventajosa la hospitalidad.

Mantente tranquilo y apartado. Tus ideas han dado fruto y la matriz está llena. Necesitas silencio e intimidad. No te será provechoso ir de visita o recibir un huésped.
Dirección: Retírate para hacer que crezca la fuerza creativa. Úsala correctamente.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

Con los huesos descarnados,
te sacan de tu lugar de reposo.
Adversidad.
Sin lo grande, cometerás un error.

Te encuentras aislado y has sido castigado o herido por esta relación. Trasládate a otro lugar. Tendrás que enfrentarte con tu pasado pero no te rindas. Encuentra una idea central y cree en ella.
Dirección: No te involucres en peleas o disputas. Busca amigos que te apoyen. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

No hay un pescado envuelto dentro.
Sublevarse cierra el camino.

Por el momento no hay posibilidades creativas en esta relación. Poner objeciones o revelarse no servirá de ayuda.
Dirección: Ve hasta el fondo del problema. Convierte el conflicto en tensión creativa. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL QUINTO LUGAR

Utiliza el mimbre para envolver los melones.
La elegancia te arropa desde el cielo.

Se trata de una hermosa inspiración. Literalmente proviene del cielo. Lo que hagas ahora aportará elegancia y belleza a toda tu vida y a tu relación.
Dirección: La fundación de un noble linaje. Actúa con resolución. Estás conectado con una fuerza creativa. Úsala correctamente.

NUEVE EN EL SEXTO LUGAR

Te apareas con tus propios cuernos.
Desconcierto y confusión.
No hay error.

Has convertido una experiencia gozosa en una prueba de fuerza y habilidad sexual. No se trata de un error serio, pero te confunde acerca de lo que realmente es la relación.
Dirección: No tengas miedo de actuar solo. Estás asociado con una fuerza creativa. Úsala bien.



(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



1 comentario:

  1. Me confunde que en otras lecturas aparece una situación de peligro, no te cases con tal muchacha y hya cuestiones de engaños, oscuras. Aquí todo parece propicio.

    ResponderEliminar