13 de febrero de 2016

Resplandor, Li



30 Resplandor, LI

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Luz, calor, conocimiento; reunir, juntar;
expresar y expandir la luz; ver con claridad.


EL ESCENARIO
Cuando caigas, habrá un lugar para reunirse de nuevo. Así que debe llegar el tiempo del Resplandor. Acéptalo. No tengas miedo. Resplandor significa reunir. Resplandor quiere decir lo que está arriba.

ABRIENDO EL CAMPO
-Resplandor, Li: iluminar, alumbrar, discriminar; poner las cosas en orden; conciencia, conocimiento, brillantez, fuego, calor; marcharse, estar fuera de las normas, separarse; dos que están juntos, encontrar a alguien, conocerlo; depender de, ser propio de, adherirse a; el ideograma muestra un pájaro mágico de brillante plumaje.

-Resplandor es uno de los ocho espíritus favorables. Es el que resplandece. El que conecta las cosas. Se revela a sí mismo en los augurios. Como espíritu guía, Resplandor es la luminosa presencia de las cosas. Se extiende a través de él una luz brillante que, con su belleza y elegancia, realza el esplendor de los seres vivos que se mantienen juntos. Es el pájaro danzante de brillante plumaje que propicia extrañas citas y encuentros afortunados. Es la red y las cosas blandas con caparazón. Es un brillante faisán, el pájaro de los augurios.

LA RESPUESTA

Resplandor traerá el éxito
y un pronóstico favorable.
Acumula vacas. El camino está abierto.

Resplandor describe la relación, o tu papel en ella, en términos de luz y calor, conocimiento y coherencia. La manera de enfrentar la situación es expresar y expandir la luz, el conocimiento y la conexión. Tú y tu pareja necesitáis experimentar la calidez, la luz y el conocimiento que surge de la confianza del uno en el otro. De esa manera podéis acumular la fuerza receptiva que puede soportar las responsabilidades. Esta fuerza os traerá éxito y os proporcionará una conexión profunda. Es una fuerza que une las cosas. Que mantiene junto lo que debe estar junto. Muéstrate amable y claro. Expande tu calidez y tu conocimiento. Conecta e ilumina las cosas.


Este es un período importante en que los cambios pueden ocurrir de una manera rápida y fundamental. Si quieres cambiar tu relación actúa ahora. *


SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
La luz, la calidez y el conocimiento se expanden, reuniendo a los que es bueno que estén juntos. Resplandor. Puedes conseguir un gran poder interior.

-Reflexión: Planead cosas juntos. Cuando estéis juntos, celebrad la corrección del uno para con el otro. Hablad de vuestros sentimientos, compartid los valores y las ideas. Tratad de poner todo eso en palabras y expresarlo en actos. Haced todos los días al menos tres cosas que de una manera directa expresen y celebren vuestro sentido compartido de la luz, la armonía y el gozo. Pasa algún tiempo solo centrándote y explorando la fuente de tu resplandor personal. Intenta llenarte con él, física, emocional y cognoscitivamente . Tu ser espiritual se está mostrando. Permítele que se exprese haciéndolo accesible al otro y compartiendo la belleza de tu interior. Todo lo que compartes se acrecienta. Inmerso en la atmósfera que ambos podéis crear, saca provecho del abundante resplandor para ajustar las cosas que necesitan un cambio. Fúndelas en el calor que compartís, en lugar de construirlas de otra manera.

-Práctica: Imagina que estás sentado en la tierra en medio del vasto espacio azul. El sol está a tu derecha y la luna a tu izquierda. Imagina que los dos os acercáis el uno al otro y que todo lo presente se armoniza contigo. Experimenta la belleza de esta combinación radiante. Sigue las sugerencias que vayas encontrando en tus actividades.


Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

Primero caminas, y luego pules.
¡Máximo respeto! No habrá error.

Estás en el comienzo de la relación. Ten mucho cuidado con los primeros pasos. Limpia y clarifica tus motivaciones y tus sentimientos. Trata este principio y a tu pareja con respeto. No habrá error.
Dirección: Época de transición. Sé pequeño y cuidadoso. Ve más allá de las normas. No tengas miedo de actuar solo. Esto te conecta con una fuerza creativa.


SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

Resplandor amarillo.
El camino hacia la fuente está abierto.

Has encontrado la conexión. La luz y el poder irradian desde el centro de la tierra a través de ti y tu relación. El camino está completamente abierto.
Dirección: Se aproxima un tiempo lleno de creatividad y florecimiento. Actúa con resolución. Estás conectado con una fuerza creativa.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

Resplandor de sol poniente.
Si no cantas tamborileando en tu vasija,
te lamentarás como un anciano.
El camino se cierra.

En lugar de expandir luz y calor en tu relación, lo ves todo como iluminado por el sol del crepúsculo. No golpeas tu tambor ni cantas. En vez de eso te lamentas continuamente de todas las cosas terribles que han sucedido en vuestra vida juntos. ¿Por qué continuar así? Contrólate.
Dirección: ¡Supera los obstáculos! Procede paso a paso. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

Algo llega por sorpresa
Se consume. Y muere.
Arrójalo a lo lejos.

Esta relación es como un fogonazo en la cara. Surge muy fuerte, se consume y muere. Deséchala. No tiene un lugar en tu vida.
Dirección: Pon cara de felicidad. Imagina la situación desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

En la corriente se derraman torrentes de lágrimas.
La tristeza estalla en lamentos.
El camino está abierto.

Parece como si hubieras perdido la conexión con alguien importante para ti. Grita y llora. Muestra tu tristeza. Esto te abrirá el camino de nuevo y hará que tu pareja entre en razón.
Dirección: Busca amigos que te apoyen. Estás asociado con una fuerza creativa.

NUEVE EN EL SEXTO LUGAR

El rey se pone en camino
para una expedición de castigo.
El resultado será excelente.
Le corta la cabeza al jefe,
y deja a los demonios completamente solos.
No habrá error.

Es tiempo de tomar medidas agresivas. Algo a estado dañando la relación y ha llegado el momento de que te enfrentes con ello. Actúa con determinación y agresividad. Obtendrás excelentes resultados. Sin embargo, ocúpate solo de lo importante y olvídate del resto. No habrá error. La oposición caerá hecha pedazos.
Dirección: Un tiempo de abundancia se acerca. No tengas miedo de actuar solo. Estás asociado con una fuerza creativa.


* En algunos símbolos encontrarás una nota después de la respuesta en la que se te indica que se trata de un período importante, un tiempo en el que las cosas pueden cambiar rápidamente. Esto quiere decir que si quieres cambiar en tus relaciones, es el momento de ejercitar tu energía.


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario