7 de febrero de 2016

Atracción mutua, Hsien



31 Atracción mutua, HSIEN

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Excitar, estimular, influenciar;
fuerte atracción; reúne lo que debe estar junto.




EL ESCENARIO
De las relaciones entre el cielo y la tierra provienen los seres innumerables. De las relaciones entre los seres innumerables provienen el hombre y la mujer, la esposa y el esposo, el hijo y el padre, el sirviente y el amo, arriba y abajo. Acéptalo, no tengas miedo. Es un nuevo principio. Atracción mutua significa alentar las cosas.

ABRIENDO EL CAMPO
-Atracción mutua, Hsien: Excitar, estimular, influenciar, movilizar; fuerte atracción, conexión; reunir lo que debe estar junto; establecer contacto; mover, poner en funcionamiento; todo, totalmente, de manera universal; unidad, conjunción (como la de los planetas; literalmente: un trozo de cerámica roto, cuyas dos mitades son utilizadas para identificar parejas.

LA RESPUESTA

Atracción mutua traerá el éxito
y un pronóstico favorable.
Abrazar a la mujer abre el camino.

Atracción mutua describe la relación, o tu papel en ella, en términos de fuerte atracción, una influencia real que te empuja a la acción. La manera de encarar esta situación es buscar el mejor modo de volver a unir lo que está separado. Se trata de la energía que une las cosas, una atracción repentina, una oleada de energía que puede producir profundas conexiones y relaciones duraderas. Mantente abierto a esta energía y foméntala. Tiende la mano. Déjate impulsar. No tengas miedo a abrirte a ella. Permite que los sentimientos se apoderen de ti. Abraza el poder de la mujer y del yin. Se trata de un poder que genera conocimiento y buena fortuna pues libera energía transformadora. Esta atracción puede abrirte un camino para organizar tu corazón y cualquier cosa que estés haciendo.


Este es un período importante en que los cambios pueden ocurrir de una manera rápida y fundamental. Si quieres cambiar tu relación actúa ahora. *


SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
Brumas sobre la montaña. Atracción mutua. La calma interior favorece el estímulo y la alegría. Si te dejas llevar puedes descubrir la posibilidad oculta.

-Reflexión: El beneficio pleno de hombres y mujeres juntos en cualquier tipo de asociación es asequible en este momento. Es un tiempo para la mutua receptividad. Fuerza gozosa y amable. Mira a la mujer en tu relación y en ti mismo como guía para lo importante y para decidir como actuar. Si buscas una relación, toma el camino femenino. En lugar de andar al aceche, rastreando e intentando cazar, párate y ponte a disposición de lo que está sucediendo. Hay fuerzas poderosas que están favoreciendo que las personas se unan. Actúa de acuerdo con este camino y cambiará el aspecto de las cosas en tu vida.

-Práctica: Para ayudarte a que visualices lo que has de hacer, imagina que tu pareja y tú sois dos mujeres, tanto si lo sois en realidad como si no. En esa relación imaginaria, observa la manera en que "ambas" viven su vida juntas en el camino. Pregúntate qué consejos tienen las dos para ti y ábrete completamente a las respuestas.

Las líneas que se transforman


SEIS EN EL PRIMER LUGAR

Sientes la atracción
en el dedo gordo del pie.

Estás sintiendo los primeros impulsos del deseo creativo. La influencia acaba de empezar. No se puede decir lo que sucederá. Este impulso podría cambiar tu manera de ver la relación.
Dirección: Revolución y renovación. Estás asociado con una fuerza creativa. Utilízala bien.

SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

Sientes la atracción
en las pantorrillas.
El camino se cierra.
Si permaneces donde estás,
el camino se abrirá.

No te vuelvas loco. Un movimiento apresurado no te llevará más que a tener problemas. Permanece donde estás y pronto obtendrás lo que deseas.
Dirección: No tengas miedo de actuar solo. Estás conectado con una fuerza creativa. Utilízala bien.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

Sientes la atracción 
en los muslos.
¡No sigas adelante!
Continuar solo traería desconcierto y confusión.

Estás en peligro de volverte obsesivo. Esto no te hará ningún bien. Mantente centrado en ti mismo y en lo que te sostiene. Si persistes tras ese contacto, te sentirás muy desconcertado.
Dirección: Acumula energías para un gran proyecto nuevo. Procede paso a paso. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

Pronóstico: el camino está abierto.
La causa de la tristeza desaparece.
Vacilas entre esto y aquello, las cosas van y vienen.
Tu pareja, sencillamente, seguirá tus pensamientos.

Expresa tu afecto. Disfrutas de una influencia muy favorable. La tristeza, provocada por cosas pasadas, simplemente desaparecerá. El camino está abierto. Tus pensamientos van de un sitio para otro, tratando de entender este nuevo sentimiento. No tengas miedo. Tu pareja estará contigo.
Dirección: Imagina la situación desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

NUEVE EN EL QUINTO LUGAR

Sientes la atracción
en el cuello.
No hay motivo de preocupación.

Hay un profundo afecto que perdurará durante mucho tiempo. Ahora estás sintiendo el principio. Ese afecto será capaz de limpiar viejas preocupaciones con raíces en el pasado.
Dirección: Período de transición. Se muy pequeño. No tengas miedo de actuar solo. Estás conectado con una fuerza creativa. Utilízala bien.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

Sientes la atracción en las mandíbulas,
las mejillas y la lengua.

Esta influencia te inspira para hablar con tu pareja. Ambos os abrazáis en charlas apasionadas. Puede que eso no dure mucho, así que debes estar preparado para cuando las palabras desaparezcan.
Dirección: Contente. Así te conectarás con una fuerza creativa. Utilízala bien.

* En algunos símbolos encontrarás una nota después de la respuesta en la que se te indica que se trata de un período importante, un tiempo en el que las cosas pueden cambiar rápidamente. Esto quiere decir que si quieres cambiar en tus relaciones, es el momento de ejercitar tu energía.



(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario