8 de febrero de 2016

Ascenso, Sheng



46 Ascenso, SHENG

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Hacer el esfuerzo, no preocuparse;
escalar la montaña paso a paso;
levantarse a sí mismo, cumplir las expectativas;
avanzar, elevarse.


EL ESCENARIO
Juntarse con lo que está arriba implica un ascenso. Acéptalo. No tengas miedo. Ascensión significa que las cosas no vienen a ti con facilidad.

ABRIENDO EL CAMPO
-Ascenso, Sheng: subir, ascender; elevarse; escalar paso a paso, avanzar gracias al propio esfuerzo; promocionar, ascender en el trabajo; acumular, cumplir las expectativas; destilar licor. Literalmente, una medida pequeña.

LA RESPUESTA

Ascenso traerá el éxito supremo.
Observas y utilizas al Ser superior.
No te inquietas.
Un castigo en el sur abre el camino.

Ascenso describe la relación, o tu papel en ella, en términos de elevarte a un nivel más alto y a una conexión más grande. La manera de encarar la situación es marcarse un objetivo y trabajar paso a paso para conseguirlo. Echad raíces y ascended hacia las alturas. Al final, conseguiréis lo que os habíais propuesto. Pon orden dentro de ti. Habla con personas que puedan ayudarte. Observa lo que hay de grande en tu amor y en tu vida. El camino hacia la fuente de la energía está abierto. Eso genera conocimiento y buena fortuna al liberar energía transformadora. Sin lugar a dudas, estás en tu camino. Es tiempo de que dejéis atrás el caos de vuestras vidas. Trabajad duro para lograrlo. Corregid las cosas y poneos en marcha juntos. Vuestro objetivo ya está cerca.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
Del centro de la tierra surgen los árboles. Ascenso. La perspicacia interna asciende hasta el terreno de la acción. Puedes descubrir la posibilidad oculta.

-Reflexión: Visualiza lo que pretendes del otro. De manera sistemática, dedícate a lograrlo a base de pequeños pasos. Demuestra perseverancia en hacer lo que sea necesario. Cada día pasad un rato juntos para revisar los progresos realizados y planear los pasos siguientes. Estos encuentros son vitales para que os mostréis sensibles a vuestra guía interior compartida, a vuestras esperanzas y a vuestros logros. Abríos el uno al otro y compartid lo que cada uno sabe que es verdaderamente importante. Aseguraos de que todos los días hacéis algo para lograr vuestros objetivos, aunque sea algo que en principio parezca insignificante.

-Práctica: De manera regular, concéntrate en lo que debes hacer para alinearte con el camino. Busca la guía interior preguntándole por ello al cielo. Tu dirección debe mantenerse clara y limpia en este sentido. Haz al menos tras cosas cada día, aunque sean muy pequeñas, que te ayuden a ser consciente de que estás alineado con el camino.


Las líneas que se transforman


SEIS EN EL PRIMER LUGAR

Asciendes con confianza y sinceridad.
El gran camino se abre.

Has sido reconocido. Tu pareja se ha dado cuenta de tu valía. Ahora, todas las puertas están abiertas para ti. Asciende a la montaña y encuentra el objeto de tu deseo.
Dirección: Comienza un tiempo grande y floreciente. Si te dejas llevar, puedes descubrir la posibilidad oculta. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL SEGUNDO LUGAR

Hay una conexión con los espíritus,
será ventajoso hacer ofrendas.

La conexión entre vosotros se ha establecido. Dedícate a aquello en lo que creéis ambos. Todo está ahí, si quieres que así sea.
Dirección: Compórtate con sencillez y conecta con lo que realmente sucede. Libera la energía contenida. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

Asciendes hasta una ciudad vacía.

Nada se te resiste en este momento. No hay lugar para la duda. No te detengas, sigue adelante.
Dirección: Organiza tus fuerzas. Algo muy significativo está regresando. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.

SEIS EN EL CUARTO LUGAR

El rey ofrece un sacrificio,
y recibe las bendiciones
en el monte de las dos cumbres.
El camino está abierto. No habrá error.

Has construido un lugar muy sólido en la vida de esta relación y de la familia que la rodea. Dedica todos tus esfuerzos al bien de todos. El camino está abierto. No hay error.
Dirección: Continúa tu camino. Actúa con resolución. Estás conectado con una fuerza creativa. Úsala bien.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

Pronóstico: el camino está abierto.
Asciende poco a poco.

No hay barreras para tu progreso y el de tu relación. Procede paso a paso. El camino está abierto para ti.
Dirección: Conecta con las necesidades y los recursos de los demás. Actúa con resolución. Estás conectado con una fuerza creativa Úsala bien.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

Ascenso en la oscuridad.
Pronóstico: será ventajoso no detenerse.

Estás ascendiendo en la oscuridad. No puedes ver hacia donde va esta relación. No te detengas ahora. Continuar adelante te traerá al final provecho y conocimiento.
Dirección: Renueva una situación corrompida. Si te dejas llevar, puedes descubrir la posibilidad oculta. La situación ya está cambiando.



(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario