15 de febrero de 2016

Perseverancia, Heng



32 Perseverancia, HENG

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Continuar, perdurar; constante, consistente,
duradero; autorrenovable; un matrimonio estable.



EL ESCENARIO
Al camino del marido y la mujer no le está permitido durar poco tiempo. Así que llega el tiempo de la Perseverancia. Acéptalo. No tengas miedo. Perseverancia quiere decir duración.

ABRIENDO EL CAMPO
-Perseverancia, Heng: Continuar, perdurar, renovar el camino; constante, consistente, perseverar en lo correcto; continuar con el mismo espíritu; estable, regular, perdurable, perpetuo, autorrenovable; ordinario, habitual; que se extiende por todas partes, universal; la luna cuando está casi llena. El ideograma muestra la resistencia en el viaje de la vida.

LA RESPUESTA

Perseverancia traerá el éxito.
No habrá error.
Se trata de un pronóstico favorable.
Será ventajoso moverse en alguna dirección.

Perseverancia describe la relación, o tu papel en ella, en términos de lo que continúa y perdura. La manera de encarar la situación es buscar una unión duradera y trabajar en ella. Renueva tu decisión y tu compromiso todos los días. Persevera en tu conexión y tu pasión. No habrá error. Al contrario, traerá éxito, provecho y conocimiento a tu relación. Te hará madurar. Haced un plan juntos y seguidlo. Poned vuestros ideales a prueba. Este es el camino del marido y la mujer, un camino que debe durar más allá del tiempo. Aférrate a tus principios. Permite que el final de cada día sea el comienzo de uno nuevo.


Este es un período importante en que los cambios pueden ocurrir de una manera rápida y fundamental. Si quieres cambiar tu relación actúa ahora. *


SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
El trueno y el viento. Perseverancia. La penetración interior y el continuo despertar exterior os renuevan a ambos sin cesar. Podéis actuar con claridad y decisión.

-Reflexión: Estáis en el camino correcto. Para maximizar este hecho, cada uno de vosotros debe asegurarse de que está contribuyendo con lo que puede. Eso produce un equilibrio correcto. De manera regular, tómate un tiempo para imaginarte con tu pareja. Luego imagina que los dos os mezcláis en un tercero y dais lugar a una persona nueva que sería como una fusión de vosotros dos. Presta atención a lo que esta persona hace y a cómo lo hace. Son decisiones importantes y profundas las que hacen que la gente permanezca junta, y no factores externos y superficiales. Intenta percibir ese nivel de profundidad en tu pareja y en ti. Si tienes una pareja o si quieres a alguien, vive de acuerdo con tus principios, y cuestiónatelos continuamente en un proceso incesante de introspección. Sigue adelante. Acepta que cambiar y construir algo deseable lleva tiempo. Persevera durante años, etapa por etapa, si es necesario.

-Práctica: De una manera deliberada y consciente renueva todos los días tu decisión de estar con tu pareja. Hazlo de manera repetida a lo largo del día. Decide: "Aquí estoy y aquí voy a continuar".


Las líneas que se transforman


SEIS EN EL PRIMER LUGAR

Intensidad y perseverancia.
Pronóstico: el camino se cierra.
No será ventajoso moverse en ninguna dirección.

Te estás comportando en esta relación con demasiada intensidad, con demasiada urgencia. Esa es una manera equivocada de actuar. El camino está cerrado. Nada de lo que hagas puede ayudarte.
Dirección: La fuerza está ahí. Deja que la situación madure. Actúa con resolución. Juntos estás conectados a una fuerza creativa. Utilizadla bien.

NUEVE EN EL SEGUNDO LUGAR

La causa de la preocupación desaparece.

Si perseveras en lo que tienes, tus cuitas y preocupaciones desaparecerán. Comprométete con tu pareja. El poder y la capacidad están ahí.
Dirección: Se muy pequeño al comienzo. No tengas miedo de actuar solo. Estás conectado con una fuerza creativa. Utilízala bien.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

No perseveras en tu poder ni en tu virtud.
Quizá recibas un regalo,
aunque te cause turbación.
Pronóstico: desconcierto y confusión.

Estás traicionando tu propia promesa. Todo te conduce a la turbación y el embarazo, porque no puedes mostrarte sincero en tu corazón. Vamos. Seguramente puedes hacerlo mejor.
Dirección: Libera la energía contenida. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

Los campos están sin caza.

No hay nada a la vista, ni siquiera la posibilidad de una relación real. Lo mejor que puedes hacer es retirarte con tranquilidad. Es posible que así encuentres lo que necesites.
Dirección: Haz un esfuerzo. Si te dejas guiar puedes descubrir la posibilidad oculta. La situación ya está cambiando.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

Pronóstico: perseverar en el poder y en la virtud.
El camino se abre para la esposa y su gente.
El camino se cierra para el marido y el hijo.

Persevera en la virtud. Es tiempo de hacer una elección en lo que a tu relación se refiere. Si puedes actuar como una mujer, las cosas se desarrollarán bien. Si eliges la manera de actuar del marido, todo se irá al traste. Muéstrate receptivo y presta todo tu apoyo.
Dirección: Período de transición. No tengas miedo de actuar solo. Estás conectado con una fuerza creativa. Utilízala bien.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

Perseveras agitado.
El camino se cierra.

Si continúas así no conseguirás nada. Estás demasiado agitado e inquieto, y tratas de encontrar el apoyo de tu pareja, que no está ahí ¿Por qué no te relajas y tratas de hacerte una idea de lo que te tiene tan perturbado?
Dirección: Encuentra un vehículo, una imagen de transformación, y úsala. Actúa con resolución. Así conseguirás conectarte con una fuerza creativa. Úsala bien.



* En algunos símbolos encontrarás una nota después de la respuesta en la que se te indica que se trata de un período importante, un tiempo en el que las cosas pueden cambiar rápidamente. Esto quiere decir que si quieres cambiar en tus relaciones, es el momento de ejercitar tu energía.

(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario