15 de abril de 2016

Disminución, Sun



41 Disminución, SUN

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):


Disminuir, sacrificar, perder; concentrar,
reducir la implicación, disminuir el deseo;
aspirar a un objetivo más alto.


EL ESCENARIO
La relajación necesariamente hace que se deje en libertad a las cosas. Así que llega el tiempo de la Disminución. Acéptalo. No tengas miedo. Disminución y aumento son el principio de aumentar y disminuir.

ABRIENDO EL CAMPO
-Disminución, Sun: Reducir, quitar, hacer más pequeño, debilitar, dañar; perder, despojar, herir, censurar; ofrecer en sacrificio, rendirse, deshacerse de, concentrar, aspirar a un objetivo más alto. El ideograma sugiere la presentación de una ofrenda a los espíritus.

LA RESPUESTA

Disminución traerá una conexión con los espíritus.
El camino hacia la fuente está abierto.
No habrá error.
Se trata de un pronóstico que lo faculta y habilita.
Sera ventajoso ponerse en marcha
en cualquier dirección
¿Preguntas cómo puede hacer uso de todo esto?
Dos fuentes te permiten hacer la ofrenda.

Disminución describe la relación, o tu papel en ella, en términos de la necesidad que existe de sacrificio y de concentración. La manera de encarar la situación es disminuyendo el apego pasional y liberándote de las confusiones provocadas por el exceso de emotividad. Deja a un lado tus ideas fijas, amortigua tus pasiones, refrena tu deseo, refrena tu cólera. Disminuye tu conexión personal. Así se producirá energía disponible para un nuevo desarrollo que te conectará con una dimensión espiritual de la que hasta ahora no has sido consciente. El camino hacia la fuente está abierto. Piensa en lo que estás haciendo y en por qué lo estás haciendo. Así podrás elaborar un plan y seguirlo. Ofrece un sacrificio a los espíritus utilizando dos fuentes. Esto significa que debes amortiguar tu energía agresiva yang y aumentar la energía receptiva yin. Se trata de un pronóstico que te faculta y te otorga poder. Es el comienzo de un nuevo aumento que se acerca y genera conocimiento y buena fortuna al liberar energía transformadora. También mejorará la conexión entre vosotros. Disminuye lo que está debajo y aumenta lo que está arriba. Así te conectarás con el momento y con el espíritu.


Este es un período importante en que los cambios pueden ocurrir de una manera rápida y fundamental. Si quieres cambiar tu relación actúa ahora. *


SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
Brumas bajo la montaña. Disminución. Un límite exterior restringe el compromiso, y favorece el desarrollo interior. Puedes regresar a la fuente de tu amor.

-Reflexión: Tú y tu pareja necesitáis cambiar de rumbo. Vuestras energías han estado muy focalizadas en la corriente emocional y ahora debéis centraros de nuevo en la espiritual. Evita reprimir tus sentimientos y pasiones en este proceso. Esa energía es una poderosa ayuda para aumentar y expandir tu atención. Para conseguirlo, detente unos instantes en períodos regulares a lo largo del día. Concéntrate en el punto central entre las cejas. Internamente mira, escucha, siente o habla contigo mismo sobre este punto concreto. Puedes tocarlo con los dedos, si eso te ayuda a focalizarlo. Este punto es una puerta para el mundo del espíritu. Concentrarte en él te ayudará a refinar y transformar todas tus energías. Abre tus ojos interiores a todo, escúchalo todo, siente todo lo que suceda. Nota especialmente lo que evoluciona. De esa manera, podrás obtener con mucha facilidad otra perspectiva, o sentimiento de lo que necesitáis en este momento.

-Práctica: Siéntate en la posición más relajada posible y sé consciente del punto que hay entre las cejas. Préstale toda tu atención con los sentidos interiores. Imagina que una réplica tuya muy pequeña se sienta en él. Permanece consciente de tu situación general mientras haces esta actividad. De vez en cuando, pon tu atención en la tierra que está debajo de ti y que te sostiene. Imagínate a ti mismo conduciendo una energía espiritual altamente refinada desde tu cuerpo hasta todas las cosas que componen tu vida, y hasta la tierra que está debajo de ti.


Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

Termina ya con ese asunto, y hazlo rápido.
No habrá error.  Hablar de ello hace que disminuya.

Ese comportamiento es un error. Aléjate de él ahora, rápido. Habla sobre cómo puedes verte fuera del asunto. No permitas que tu determinación se debilite.
Dirección: hay fuerzas ocultas funcionando. Se trata del regreso de algo muy significativo. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.


NUEVE EN EL SEGUNDO LUGAR

Pronóstico favorable.
El castigo cierra el camino,
no disminuye nada, sino que lo aumenta.

Es una relación muy ventajosa. Todo el mundo se beneficiará. Pero no te servirá de ayuda si tratas de imponer una severa disciplina a tu pareja. Eso cerrará el camino, pues no disminuirá las cosas sino que las aumentará.
Dirección: Acepta las cosas y trata de favorecerlas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.


SEIS EN EL TERCER LUGAR

Si hay tres personas viajando,
su número disminuye en uno.
Si una persona está viajando,
encuentra a su pareja.

Si estás involucrado en un triángulo, muy pronto se convertirá en una pareja. Si estás solo/a, muy pronto tendrás una pareja.
Dirección: Es tiempo para una gran empresa. Déjate llevar. Puedes descubrir la posibilidad oculta. La situación ya está cambiando.


SEIS EN EL CUARTO LUGAR

Disminuye la aflicción.
Encargas a alguien que lleve el mensaje con rapidez.
Habrá mucha alegría.
No habrá error.

Esta relación te está perjudicando seriamente. Disminuye tu compromiso. Envía a alguien rápidamente a que lleve el mensaje. Luego, tendrás motivos para alegrarte. No tengas dudas, no se trata de un error.
Dirección: Transforma el conflicto en tensión creativa. La situación ya está cambiando.


SEIS EN EL QUINTO LUGAR

Quizá te regalen
diez pares de tortugas para hacer pronósticos.
¡Nada puede controlarte o contradecirte!
El camino hacia la fuente está abierto.

¡Que respuesta más afortunada! El camino está completamente abierto. Nada puede obstaculizar tus planes y deseos. Los dos seréis cubiertos de bendiciones. ¡Disfrutadlo!
Dirección: Une tu vida interior con la exterior. Acepta las cosas. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.


NUEVE EN EL SEXTO LUGAR

Esto no disminuye nada, sino que lo aumenta.
No habrá error. Pronóstico: el camino está abierto.
Será ventajoso ponerse en marcha
en cualquier dirección.
Adquiere sirvientes, no un hogar.

Tu relación no se verá disminuida sino aumentada. Traerá cosas buenas para los dos. Los sentimientos que tienes ahora no son un error. Ellos te abrirán el camino. Diseña un plan. Mantente seguro de ti mismo. Conseguirás una ayuda considerable, pero no de una manera permanente.
Dirección: Una importante conexión se aproxima. Algo muy significativo regresa. Mantente abierto y aporta lo que sea necesario.



* En algunos símbolos encontrarás una nota después de la respuesta en la que se te indica que se trata de un período importante, un tiempo en el que las cosas pueden cambiar rápidamente. Esto quiere decir que si quieres cambiar en tus relaciones, es el momento de ejercitar tu energía.



(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario