8 de octubre de 2015

El Poder de lo grande, Ta Chuang



34 El poder de lo grande, TA CHUANG

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):

Una gran fuerza, una gran idea; centrar,
impulsar, avanzar; accidente, herida, daño.


EL ESCENARIO
No te está permitido retirarte por completo. Así que llega el tiempo de encontrar el Poder de lo grande. Acéptalo. No tengas miedo. Para encontrar el poder de lo grande debes encontrar primero la calma.

ABRIENDO EL CAMPO
-Grande, Ta: Grande, noble, importante; orientarse hacia una meta autoimpuesta; habilidad para guiar tu vida; energía yang.
-Poder, Chuang: inspirar, animar, fortalecer; fuerte, robusto, vigoroso, maduro; dañar, herir, fuerza sin contención. El ideograma muestra a un hombre fuerte y robusto.

LA RESPUESTA

El poder de lo grande traerá un
Pronóstico favorable

El Poder de lo grande describe la relación, o tu papel en ella, en términos de fuerza, energía y poder fortalecedor. La manera de encarar la situación es enfocar esta fuerza hacia una idea común. Tienes un gran poder y la posibilidad de hacer que las cosas crezcan. Si sigues así, tu relación puede florecer. Pero debes enfocar esta energía hacia una idea central que os traiga beneficio a los dos. Involúcrate con pasión en esta empresa. Usa los grandes poderes que posees. ¡Pero, ten cuidado! Tu fuerza y energía también pueden lastimar a la gente.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
El trueno sobre el cielo. El poder de lo grande. La fuerza interna se manifiesta directamente a través de la acción. Ten cuidado. Podrás actuar con decisión y claridad.

-Reflexión: Son varios los aspectos que importan en una relación, y todos deben ser tomados en consideración. La acción inmediata es ventajosa solo en la medida en que el momento y la sensibilidad respecto de las necesidades y vulnerabilidad de los demás sean consideradas adecuadamente. Así que en este tiempo de gran fortaleza, recuerda tener en cuenta las posibles reacciones de los demás ante tus actos. Cada día, discutid entre vosotros lo que haréis con vuestros proyectos conjuntos. Haced hincapié en las habilidades y creatividad que cada uno de vosotros puede aportar y cómo mantenerse alerta ante las necesidades de todos los involucrados. Mantén el equilibrio en la misma medida en que tu fuerza se incrementa. Enfocar vuestra fuerza y energía hacia metas definidas os ayudará a afirmar vuestra relación.

-Práctica: De manera regular, imagina que cada célula de tu cuerpo está llena de luz radiante, fuerza y belleza armónica. Cada pensamiento, sentimiento y acción se ve influenciado y dirigido por ellas. Visualiza esta energía expandiéndose hacia los demás, exactamente de la manera que cada uno necesita. Actúa en consecuencia.

Las líneas que se transforman


NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

Poder en los pies.
El castigo cierra el camino.
Hay una conexión con los espíritus.

Estás buscando conquistar el mundo. Detente por un momento. No trates de decirle a tu pareja lo que tiene que hacer y no emprendas ninguna aventura. Los espíritus están contigo, pero tienes que comenzar despacio.
Dirección: Continúa. Actúa con resolución. Estás asociado con una fuerza creativa. Úsala correctamente.

NUEVE EN EL SEGUNDO LUGAR

Pronóstico: el camino está abierto.

Hagas lo que hagas, tendrás éxito. Comienza un tiempo de florecimiento en la relación.
Dirección: Tiempo de abundancia. No tengas miedo de actuar solo. Estás asociado con una fuerza creativa. Úsala correctamente.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

La gente pequeña fortalece las cosas ahora.
El Ser superior utiliza
los espacios vacíos de una red.
Pronóstico: adversidad.
Una cabra topa contra la cerca
y se enredan sus cuernos.

Estás tratando de atrapar algo. No lo fuerces. Emplea una estrategia y mantén el corazón abierto en lugar de agredir a tu pareja. Te estás enfrentando a algunas experiencias dolorosas del pasado. Si usas la fuerza, como la necia cabra, lo único que conseguirás será enredarte.
Dirección: Si te dejas conducir, puedes descubrir la posibilidad oculta. La situación ya está cambiando.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

Pronóstico: el camino está abierto.
La causa de la tristeza desaparece.
La cerca se abre, y ya no hay más enredos.
Refuerza los ejes de tu carruaje.

El obstáculo desaparece y juntos podréis lograr lo que deseáis. El pasado sencillamente desaparece. No hay nada que os detenga. Poneos en marcha y llevad a cabo las grandes cosas que os están destinadas.
Dirección: Un tiempo grandioso y floreciente se aproxima. Si te dejas guiar, puedes descubrir la posibilidad oculta. La situación ya está cambiando.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

Suelta la cabra, y cambia.
No hay causa para el sufrimiento.

Refrena tus impulsos. Transforma tu considerable fuerza en imaginación. No te lances siempre contra los obstáculos. Hay maneras más interesantes de afrontar tu relación en este momento. Si te das cuenta de esto, tu sufrimiento sencillamente desaparecerá.
Dirección: Actúa con resolución. Estás conectado a una fuerza creativa. Úsala correctamente.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

La cabra topa contra la cerca.
No puede retroceder, no puede avanzar.
Ninguna dirección es ventajosa.
Acepta la carga, y el camino se abrirá.

La relación está bloqueada y a ti te espera un trabajo arduo. Te resultará imposible forzar una solución. Tienes que pararte a considerar con detenimiento tus errores, aunque ello te cause dolor. Solo así, el camino se abrirá.
Dirección: Tu duro trabajo traerá tiempos mejores. Actúa con resolución. Estás asociado con una fuerza creativa. Úsala correctamente.


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario