17 de octubre de 2015

Abundancia, Feng



55 Abundancia, FENG

En Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching, de Stephen Karcher, (1):

Abundante, copioso, rico, generoso;
profusión, prodigalidad; punto culminante,
desbordamiento; activar la energía creativa interna;
señal de un gran cambio.


EL ESCENARIO
Conseguir una posición gracias al matrimonio significa que llegarás a ser grande. Así que llega el tiempo de la Abundancia. Acéptalo. Abundancia significa ser grande. La abundancia llega por muchos motivos previos.

ABRIENDO EL CAMPO
-Abundancia, Feng: abundante cosecha; fértil, copioso, numeroso, exuberante; prolífico, rebosante; lleno, colmado, maduro, suntuoso, lujurioso; tener muchos talentos, amigos, riquezas; demasiado, exagerado; eclipse, augurio o señal de un gran cambio. El ideograma muestra un cuerno de la abundancia.

LA RESPUESTA

Abundancia traerá el éxito.
El rey se acerca al templo de los ancestros,
para recibir bendiciones para todos.
No te aflijas.
El sol está en lo más alto del cielo.

Abundancia describe la relación, o tu papel en ella, en términos de plenitud y profusión fecunda. La manera de encarar la situación es ser generoso, abierto y alegre, y conectarte con la fuente interna de la energía creativa. Es un tiempo de alegría y prosperidad, rebosante como el cuerno de la abundancia. Sonreíd, disfrutad, y vuestros deseos se verán cumplidos. Dad a manos llenas. No permitáis que la tristeza enturbie el panorama. La situación no durará para siempre. Aprovechadla y disfrutadla mientras sea posible. Sed como el sol al mediodía, o como el rey que se acerca al templo para recibir las bendiciones de los espíritus y de los ancestros. Aceptadlo todo con alegría. ¡No os hagáis preguntas! Aclaradlo todo. Se trata del manantial que enriquece la cosecha que ya está cercana.

SÍMBOLO, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA
Trueno y relámpago juntos. Abundancia. El calor y la luz interior penetran el mundo, e incitan a las cosas a la abundancia. Puedes concentrar en ti una gran energía creativa.

-Reflexión: Celebra lo bien que van las cosas. Haz todo lo que puedas para conmemorarlo. Tómate todo el tiempo del mundo para disfrutar el amor y la abundancia que ahora posees. Y compártelo con los demás con generosidad. Mientras dure este período, piensa de vez en cuando en la forma en que las cosas cambian. El cambio es inevitable y con tratar de aferrarte a lo que ahora tienes lo único que conseguirás será perderlo con más rapidez. De manera regular haz una pausa en tus actividades para celebrar lo que tienes, de modo que cuando lleguen los cambios te encuentren plenamente preparado para recibirlos. Emplea tiempo para observar internamente cómo va madurando la cosecha que tienes ante ti. Entiende que tus pensamientos influyen en el mundo exterior. De manera deliberada, desarrolla en tu mente imágenes de algo que sea beneficioso para todos. Imagina el mundo exterior como una expresión de tu intención de apoyar y favorecer el crecimiento futuro y la abundancia para todos.

-Práctica: Contempla cómo la riqueza del momento presente es el producto de las intenciones del pasado. Imagina el futuro lleno de optimismo, abundancia y creatividad. Siente el flujo de la vida y no intentes aferrarte a lo que ahora tienes. Esto solo conducirá a que lo pierdas. Date cuenta de que cuando llenas con agua el cuenco de tus manos, si tratas de apretar el líquido con los dedos, en seguida se derrama. Lo mismo ocurre con el amor, la luz, la paz, y con todas las cosas.

Las líneas que se transforman

NUEVE EN EL PRIMER LUGAR

Conoces a tu señor como a un igual.
Aunque pase una década,
no habrá error.
Sigue adelante, y serás honrado y reconocido.

Conoces a alguien que va a cambiar el curso de tu vida. Se trata de un reconocimiento mutuo. Quédate con esa persona todo el tiempo que quieras. No es un error. Si mantienes esa conexión, al final te aportará honores y reconocimiento.
Dirección: Tiempo de transición. Ocúpate de lo pequeño. Estás conectado con una fuerza creativa. Úsala bien.

SEIS EN EL SEGUNDO LUGAR

La abundancia te protege.
Cuando el sol está en el medio del cielo.
puede ver la estrella Polar,
la constelación del destino.
Si ahora sigues adelante
solo conocerás dudas y aflicciones.
Ten confianza
en tu conexión trascendental con el espíritu.
El camino está abierto.

Puedes ver cosas que los demás no ven. Aunque te sientas distanciado de tu pareja, no actúes todavía. Actuar ahora solo te traerá dudas e insultos. Tienes una profunda conexión con los espíritus, que están trabajando desde una gran distancia para favorecerte. No tengas miedo. El camino está abierto.
Dirección: Alimenta tu sentimiento de fuerza y refuerza tu intención. Actúa con resolución. Estás conectado con una fuerza creativa. Úsala correctamente.

NUEVE EN EL TERCER LUGAR

La profusión y la abundancia te abruman.
Cuando el sol está en lo más alto del cielo,
puede ver el resplandor de las pequeñas estrellas.
Te rompes el brazo derecho.
No hay error.

Te sientes tan abrumado y estás viendo tantas cosas extraordinarias que has perdido la capacidad de actuar. No te preocupes. No se trata de un error. Una nueva relación está a punto de nacer, o una antigua a punto de renacer.
Dirección: Se acerca una sacudida muy fecunda. Imagina la situación desde otra perspectiva. Acumula energía para un paso nuevo y decisivo.

NUEVE EN EL CUARTO LUGAR

La abundancia te protege.
Cuando el sol está en lo más alto del cielo,
puede ver la estrella Polar,
la constelación del destino.
Encuentras a tu señor en un escondite.
El camino está abierto.

Puedes ver cosas extraordinarias que la mayoría de la gente ni siquiera es capaz de empezar a entender. En esa soledad y oscuridad, encuentras a una pareja que te inspira y te comprende. El reconocimiento es inmediato. Aférrate a la conexión. El camino está abierto.
Dirección: Acepta esta dura tarea. Libera la energía contenida. La situación ya está cambiando.

SEIS EN EL QUINTO LUGAR

Delante de la belleza por venir.
Pronto vendrán los elogios y la recompensa.
El camino está abierto.

El nuevo capítulo en la relación está lleno de belleza, alegría y amor. Os lloverán elogios y las recompensas. El camino está abierto.
Dirección: Revolución y renovación. Estás asociado con una fuerza creativa. Úsala bien.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

Bajo el techo de la abundancia.
Si te encierras en tu morada y atisbas por la cerradura,
vivirás en soledad.
No encontrarás a nadie durante tres años.
El camino se cierra.

Puede que tu pareja te haya herido, pero corres el peligro de que la melancolía y el dolor te aíslen por completo. ¡Sal de esa trampa! No te encierres en ti mismo. Aprovecha los momentos de cambio. Si no lo haces, el camino se cerrará.
Dirección: Se consciente de tu situación y reúnete con los demás. No tengas miedo de actuar solo. Estás conectado con una fuerza creativa. Úsala correctamente.


(1) Señales de Amor, nueva traducción del clásico I Ching - Stephen Karcher, Ed. Océano, 1ra. edición, Barcelona 2001 - ISBN 84-7556-218-3



2 comentarios:

  1. Buenas noches!! Pregunté al oráculo, que acción debo tomar para erradicar de mi vida la codependencia? Y me respondió con este hexagrama. Leí los primeros renglones y me largue a llorar, sentí alegría. Pero estoy muy triste, una vez más identifico, que me encuentro inmersa en un vínculo de codependencia con alguien que no está emocionalmente disponible. Finalmente no vislumbró el mensaje del hexagrama para mi. Que opinan?

    ResponderEliminar
  2. Tienes las puertas cerradas y en tu mano la llave que las abre.
    Cuando decidas que entre la luz sonreirás con alegría. Serás bienvenida allá donde vayas porque tú eres esa luz que buscas.

    ResponderEliminar